Actualidad

Urtubey lanzó en Salta Alternativa Federal

Anunciada su precandidatura a presidente de la Nación, el Gobernador encabezó un acto desde el Centro de Convenciones en el que criticó la gestión macrista y llamó a salir de la grieta.

Con una fuerte crítica al gobierno actual, Juan Manuel Urtubey lanzó en Salta el espacio Alternativa Federal por el que ya anunció previamente se precandidatura a presidente de la Nación.

Acompañado por su esposa, Isabel Macedo y flanqueado a sus costados por el vicegobernador Miguel Isa, el diputado nacional Pablo Kosiner y el jefe de Gabinete Fernando Yarade escuchó primero el testimonio de representantes de distintos sectores de la sociedad para luego tomar el micrófono y llamar a la unión de los argentinos para conseguir “un verdadero cambio”.

Sus frases:

– “Gracias a todos. Juntos hicimos de esta Salta una sociedad más justa, más inclusiva. Una sociedad que nos hace más orgullosos de nuestra historia, no solo de ser herederos de Güemes… Podemos estar orgullosos de lo que hacemos día a día”.

– “Hoy Alternativa Federal amanece en Salta. Hoy estamos iniciando un camino que solo se va a detener el día que pongamos un salteño en el sillón de Rivadavia y sea el presidente de todos los argentinos”

– “Hacemos esto no por meras ambiciones personales, no por vanidad o cuestiones de poder, lo estamos haciendo porque tenemos pendiente la construcción de una auténtica Argentina federal”- “Hoy Argentina necesita que volvamos a poner en valor lo que significa vivir en un país en paz y para vivir en un país en paz tenemos que vivir en un país más justo”

– “No es posible acostumbrarnos a que nuestra amada Argentina tenga que sumirse en la resignación de que no se puede”- “Argentina necesita un gobierno ciudadano que empiece a pensar desde la gente y no desde el poder. Un gobierno que entienda que con el 47 por ciento de inflación no se puede vivir. Un gobierno que entienda con un cien por ciento de devaluación no se puede vivir”

– “Una Argentina que entienda que el problema de seguridad de las familias no se resuelve con operaciones de prensa sino trabajando todos juntos y con responsabilidad”- “Juntos en nuestra amada Salta nos dimos cuenta que no se puede construir desde el odio y el enfrentamiento. Dejamos atrás peleas históricas porque hemos aprendido de nuestra equivocaciones y sabemos que para salir de esta crisis primero hay que salir de esta grieta que solo le es funcional a quienes desde el poder siguen sometiendo a los argentinos a la pobreza, la postergación y la exclusión”

– “No se trata de que Juan Urtubey sea presidente o no sino que se trata de que esta Alternativa Federal -el espacio más dinámico, plural e innovador en la historia de los últimos años de Argentina- viene a plantear una evolución. Ya no se trata de dividirnos a los argentinos unos con otros y a ver si dejamos atrás esta historia de peronistas-antiperonistas, de conservadores-radicales, de macristas-kirchneristas y ver si nos unimos y hacemos una Argentina de argentinos”

“Ji ji ji” de Los Redonditos de Ricota fue la canción elegida para musicalizar el antes, durante y el después del acto

– “Este sistema de gobierno está terminado. Los cambios que han operado en la sociedad en todo occidente nos hacen saber que tenemos que cambiar las formas de trabajo porque si cambiamos personas que siguen haciendo lo mismo, los resultados son los mismos”

– “Vamos a cambiar el sistema de gobierno. Queremos un gobierno ciudadano, participativo como en Salta creamos el Consejo Económico Social. Queremos una democracia participativa, generar consenso y vamos a ir a un sistema de gobierno semiparlamentario para que la política deje de ser el problema y empiece a ser parte de la solución”.

– “Hace más de diez años dije que nada ni nadie iba a detener este cambio. Este cambio necesita cambiar a Argentina de verdad, un cambio en serio, un cambio profundo y eso es Alternativa Federal”

– “Alternativa Federal es un profundo acto de amor por una Argentina que todavía nos duele”.

 

 

 

Fuente: FM Profesional

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior