Actualidad

Denuncian que efectivo de la Vial quiso coimear a un remisero

Sergio Salinas, referente de la delegación Salta de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina -UCAIRRA- aseguró a Nuevo Diario que desde el sindicato se evalúan las medidas a tomar por el accionar violento de efectivos de la Policía Vial, en contra de un remisero de la agencia San Martín, quien se negó a ser coimeado.

Rolando Aramayo denunció en la Comisaría Segunda que el jueves pasadas las 18:30, en Mendoza y La Florida luego de dejar a un pasajero fue abordado por dos efectivos motorizados de la Policía Vial que le pidieron la orden de viaje, que todo trabajador debe tener al realizar un servicio de traslado.

Según consta en la denuncia, al no tener la orden de viaje, uno de los uniformados le dice “esta multa sale cara, vamos a tener que arreglar”, entendiendo Aramayo que debía pagar una coima para no ser multado.

“No hice nada malo”, respondió el remisero y encendió el auto para continuar con la marcha. A media cuadra los efectivos le cruzaron las motocicletas por lo que tuvo que frenar y fue bajado del vehículo, según lo denunciado, a golpes.

“La Policía Vial pidió apoyo del 911. El compañero quería ir a la comisaría pero en su vehículo, y no lo dejaron. En el forcejeo dos personas que pasaban por el lugar se metieron para que no se lo lleven y también fueron detenidos por impedir el procedimiento. Uno de los policías se fue manejando el remís hasta la Segunda y de ahí lo llevó al canchón de la AMT (Autoridad Metropolitana del Transporte). Nuestro compañero tiene golpes en los brazos y en la panza, y además lo esposaron”, contó Salinas.

Aramayo fue liberado pasadas la 1:30 del viernes. “Él se quedó sin crédito en el celular. Así que nosotros nos enteramos cerca de las 11 de la noche, cuando llegamos ya estaba en la Alcaidía y la Policía no nos quería informar que había pasado. Nadie puede agredir a un trabajador. Él tiene los papeles en regla y quedaron en la guantera del auto. Esperemos que no se pierdan”, señaló Salinas.

Sin orden de viaje

El que el remisero no contara al momento del incidente con la Policía con la orden de viaje para realizar traslados fue justificado por Salinas como “una de las cosas con las que no cumplen las agencias de remises, que debe proveer de viajes a los trabajadores”.

Sostuvo que por este motivo los remiseros se ven en la obligación de salir a las calles a buscar   pasajeros. Esto, entre otras cuestiones, fue la razón por la que un grupo de remiseros se manifestó por casi un mes frente a la Legislatura.

Fuente: Nuevo Diario Salta

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior