La ONU nombró por segundo año consecutivo a Luís Martínes como “Joven Líder en Ambiente”

  • Por: Paula Gaffoglio
Nuevamente el joven ambientalista correntino es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas por defender, cuidar y preservar el ambiente. Nunca antes sucedió que un integrante sea seleccionado por dos años consecutivos.

Luis Martines fué elegido por Environment que selecciona a los jóvenes líderes más destacados de toda latinoamerica, cada 20 de febrero. Por su parte, ONU AMBIENTE es la encargada de realizar la nominación.

Desde los 12 años Luis es defensor del cuidado y la preservación ambiental, actualmente es miembro y activista de varias organizaciones internacionales de protección ambiental y también creó del proyecto EcoEscuela que tiene como objetivo dar charlas informativas a los jóvenes en escuelas, universidades y empresas. Además Luis, es Embajador oficial de ABC Earth, en Argentina.

Paula Gaffoglio dialogó con el ambientalista:
  • ¿Te sorprendió la noticia Luís, te lo esperabas?

Luis Martínez: No me lo espere para nada ya que como el año pasado ya me habían nombrado no me lo espere que por segundo año vulva a ocupar el mismo puesto al recibir el mail de Un Environment fue todo una sorpresa y a la vez también eso representa responsabilidad en lo que uno lleva acabo.

  • ¿Cuáles son tus metas a futuro?

Luis Martínez: Nuestros proyectos, nuestras ideas las vamos modificando según las necesidades ambientales que cada año nos aquejan. Buscamos proyectos que se adapten a las necesidades, para que el medio ambiente cada vez sea un lugar mejor; además de seguir divulgando la importancia de la conservación del medio ambiente, debemos entender que cuidar el medio ambiente es fundamenta.

  • ¿Qué proyectos tenés para este 2019 en materia de medio ambiente?

Luis Martínez: Tenemos varios proyectos en los cuales vamos a trabajar este año. Son proyectos innovadores, proyectos sustentables y con visión a futuro. En 2018 implementamos un proyecto exitoso; “Bombas de Semillas” que pretendía intercambiar la pirotecnia por bombas de semillas. Mismo proyecto que organismos de gobierno Argentino retomaron; de esta misma forma seguiremos creando proyectos, seguiremos inspirando a las personas.

Si nosotros no nos involucramos, el ambiente se deteriora cada vez más. Debemos adaptarnos a las necesidades ambientales para cumplir con nuestra misión ¡Proteger el medio ambiente!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*