ActualidadMunicipios

Lanzaron el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2019

La Municipalidad de San José de Metán y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta convocan a participar del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2019, que será ejecutado por las Secretarías de Cultura y de Turismo de la Provincia de Salta.

El mismo financiará proyectos que visibilicen iniciativas de índole cultural y turística en el territorio provincial y que procuren un impacto social en su entorno.

Las líneas de trabajo que establece el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural para la presentación de proyectos en 2019 son:

– Patrimonio Cultural
– Regularización de Bibliotecas
– Artes Visuales
– Integración Regional
– Manifestaciones Artesanales
– Turismo
– Industrias Culturales
– Audiovisuales

Montos Concursables 2019


Para las líneas de trabajo propuestas, los montos son:

Proyectos de personas humanas: hasta $55.000.
Proyectos de personas jurídicas: hasta $75.000.
Bibliotecas Populares: hasta $15.000.
Proyectos municipales: hasta $100.000.
Proyectos de Integración regional: hasta $75.000.

Evaluaciones


En el año 2019, se podrá presentar los proyectos en cualquier momento y teniendo en cuenta que realizarán dos evaluaciones anuales de los proyectos presentados, cuyas fechas se indican a continuación:

29 de marzo | 26 de Julio

Descargar

REGLAMENTO y FORMULARIO (Formato PDF)

REGLAMENTO Y FORMULARIO (Formato WORD, es probable que se guarde en su PC)

Sobre el Fondo


El Fondo fue creado en el año 2012 por el Ministerio en una acción sin precedentes, destinando dinero para que se concreten proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional. También para bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional.

Desde su creación, el gobierno provincial destinó $ 33.876.075 al Fondo, distribuidos en 1.053 beneficiarios de todos los departamentos de la Provincia. Se organiza en mas de una evaluación por año. Se realizan varias instancias de asesoramiento a los interesados en postular sus proyectos; y capacitaciones que se llevan a cabo en toda la Provincia con la finalidad de asesorar a los interesados.

El análisis de los proyectos se realiza en dos etapas: la primera es formal, y consta en la verificación del cumplimiento de la documentación requerida. La segunda es la de evaluación de contenidos: coherencia de los objetivos y alcances propuestos con las líneas de trabajo sugeridas o la innovación; la atención calificada de la promoción cultural, artística y turística en base a necesidades insatisfechas detectadas; las propuestas que aporten valor a la oferta turística existente en la localidad; el impacto social y territorial; la factibilidad de realización; y el desarrollo sostenible y la viabilidad financiera.

El Comité Evaluador está integrado por especialistas pertenecientes a diferentes áreas de las Secretarías de Cultura y de Turismo de la Provincia

Descargar Formulario y reglamento

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior