ActualidadCultura y Espectáculos

El Colectivo Cultural Salteño desmintió a Urtubey: “¡Claro que hay Teatro en Salta!”

Ante las destinadas declaraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey en un medio nacional, el colectivo cultural salteño no tardó en salir a responder y desmentir al mandatario.

Alma Cannobio consideró que “Urtubey no sabe qué provincia está gobernando y qué se hace en teatro porque no hay un proyecto cultural”.

En este sentido, exclamó: “Si él piensa que en Salta no hay teatro por qué no impulsa una política cultural para que si haya. Nuestra primera reacción fue: ¡claro que hay teatro en Salta! porque esta es la realidad y porque hay una historia del teatro salteño, aunque no sea un espacio que él (Urtubey) considere interesante, importante o que desarrolle alguna capacidad social”.

Cannobio comentó que tras los dichos del gobernador “la primera reacción fue una movilización desde la bronca, pero después entendimos todo esto… que es un gobernador que está ausente en esta provincia y no tiene idea de lo que se está haciendo”.

“Quizás Urtubey piensa que la cultura es algo menor y que podemos vivir sin esto”, concluyó.

Elencos Teatrales sobre Urtubey: “Que no le pidamos nada a él no quiere decir que no existamos”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo en un programa de televisión que en Salta no hay puesta teatral. Este dicho llevó a una manifestación por parte de teatreras salteñas de la Escuela de Arte Dramático de Salta.

“En Salta se me complica, porque no tenemos mucha puesta teatral. Pero cuando estamos con Isabel acá, aprovechamos. No tengo posibilidad en el interior”, dijo Urtubey ayer en un programa de televisión de Buenos Aires.

Los diversos elencos del teatro de Salta se convocaron en repudio a estas declaraciones. “Acá tenemos muchos elencos salteños, independientes y el hecho de que no le pidamos nada a él no quiere decir que no existamos”, manifestó la actriz Roxana Lugones.

Lugones indicó también que Urtubey debería manejar una agenda cultural ya que todos los fin de semana se hacen presentaciones de obras. “Que se informe un poquito más antes de hablar”, remarcó.

Las manifestantes también dijeron que si para el no hay teatro, haría bien en realizar alguna política culturar con presupuesto, ya que todos los elencos se mantienen solos o con ayuda del Instituto Nacional del Teatro, que puede llegar a demorar hasta un año.

“Yo quiero que acá el gobernador antes de salir a hacer política y a planear, que planee una política cultural. Habla de proyectos, pero no sabemos cuáles. Para ser presidente, tiene que saber que hay en su provincia. No tiene ni idea de lo que pasa, no tiene idea de que acá hay gente premiada a nivel nacional”, expresaron.

“Ténganle paciencia al gobernador, ya en 6 o 7 meses va a pensar lo contrario, ya ha demostrado que no es la firmeza en las convicciones lo que lo caracteriza”.

El comediante político Emanuel Rodríguez, conocido como “Peroncho”, se presentará este viernes 22 en el Centro Vecinal 20 de Febrero (Necochea 1625), a las 21hs. La entrada es a la gorra.

El humorista fue consultado sobre su capacidad inventiva en los shows que se centran en la triste realidad política en la que se encuentra el país “Está todo encadenado, todo viene más o menos del mismo lado, es cómo en los negocios mafiosos de este gobierno, todo se encadena y se relaciona con Macri, todo los ilícitos que se cometen en la Argentina”, dijo e ironizó “¿Conoces la teoría de los 6 grados de separación? Dice que entre 2 personas cualquiera, de cualquier parte del mundo, hay hasta 6 grados de separación. Yo creo que entre cualquier ilícito cometido en la Argentina y Mauricio Macri hay menos de 3 grados de separación”.

Respecto del contexto actual, siendo el fiscal Carlos Stornelli y el falso abogado MarceloD’Alessio quienes se encuentran en la escena política ya que están siendo investigados por integrar una red criminal de espionaje, expresó “Es difícil, la verdad es que no te dan tiempo, es super complicado el afer ese. D’Alessio, el falso abogado, al que también le encontraron cuadernos en los que también investiga a Mirtha Legrand, o sea que también clasifica como falso paleontólogo”.

Sobre el conflicto generado por los dichos del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien aseguró que en Salta no hay teatro, recomendó a los artistas, con el humor que lo caracteriza “Ténganle paciencia al gobernador, ya en 6 o 7 meses va a pensar lo contrario, ya ha demostrado que no es la firmeza en las convicciones lo que lo caracteriza”.

Fuente: Todas las voces todas/ Algo personal/ FM Noticias 88.1

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior