Nacionales

Una nueva encuesta electoral muestra a Cristina Kirchner ganadora

La encuesta posiciona a Cristina Kirchner sobre Mauricio Macri. Además advierte la imagen  negativa de los políticos de la actualidad.

El relevamiento, de 3.102 casos y un margen de error de +/- 1,8%, se hizo entre el 6 y 14 de marzo. Los resultados de este “Escenario de Opinión Pública” se volcaron en un paper de 55 páginas.

Entre sus principales conclusiones, la encuesta reveló que “la agenda de los argentinos continúa siendo económica”, ya que “para más de la mitad de los consultados el principal problema del país tiene que ver con la marcha de la economía en general (25%), la inflación (17%) o el desempleo (10%)”.

Encuesta, Cristina Kirchner
“La preocupación por la economía se ve reflejada en el pago de los servicios públicos: el 36% de los consultados afirma que tuvo grandes dificultades para pagar las tarifas de luz, gas y agua”, detalló el trabajo.

Asimismo, concluyó que “la opinión pública se muestra muy crítica de la marcha de la economía”, debido que “el 71% manifiesta que la situación económica del país es negativa”.

Encuesta, Cristina Kirchner
“En un escenario económico adverso, la aprobación de la gestión de Gobierno se estabiliza en torno al 30%. Analizando la imagen neta (sin tener en cuenta el NS/NC), los dirigentes de mayor popularidad son Roberto Lavagna (54% de positiva), aunque con un nivel de conocimiento comparativamente más bajo; María Eugenia Vidal (51%) y Martín Lousteau (45%)”, indicó el sondeo.

En cuanto a la elección presidencial, Opinaia plantea escenarios de PASO, primera vuelta (cambiando al candidato del Alternativa Federal) y balotaje.

 

 

Fuente: Timing Politico

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior