Más de cien familias cortan la ruta 9/34 en Metán reclamando al IPV la construcción de sus viviendas

La medida de fuerza que comenzó ayer se extenderá durante toda la jornada de hoy desde las 8.30 de la mañana, además solicitan ser recibidos por el Ministro Fernando Yarade, así lo informó Alan Figueroa, abogado de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna.

Metán-. Los cortes en la Ruta 9/34 a la altura del Río Las Conchas comenzaron ayer cuando en una Asamblea realizada el pasado sábado 157 familias decidieron detener de forma intermitente el transito para reclamar el inmediato inicio de la construcción de sus viviendas.

Ademas los integrantes de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna solicitan ser recibidos por el ejecutivo provincial.

“El pedido es que nos reciba el Ministro Fernando Yarade ya que al día de la fecha no tenemos solución con el tema de la construcción de las viviendas, el IPV nos ofrece construirlas a través del sistema UVA, lo que determina que como cuota inicial se pague $10.000 y en el mes 12 la cuota ya se va a $13.000 siendo positivo con el índice de inflación de este año, por eso nos negamos al ofrecimiento del IPV por que no es lo que se había pactado ni lo que firmamos con Nación en su momento”, sostuvo Figueroa.

La Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna está integrada por alrededor de 157 familias humildes que compraron terrenos hace mas de 7 años para poder edificar sus viviendas en la zona oeste de la ciudad de Metán en inmediaciones del barrio El Jardín. En septiembre del 2017 Nación depositó el dinero al Instituto Provincial de las Viviendas -IPV- para realizar las obras pero hasta el momento la Provincia no les brinda solución.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*