Actualidad

Allanaron Aguas del Norte y la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia

Esta mañana se realizaron allanamientos en las oficinas de la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia y de Aguas del Norte.

En la misma línea que la municipalidad, el gobierno provincial expuso que se trata de “un pedido de informe”, pese a la presencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

  • A continuación lo expuesto por el gobierno de la Provincia:

En el marco de la causa que se sigue por evasión fiscal contra SECSA S.A, ARCADIO Obras Eléctricas S.R.L., Agustina Medrano de la Serna y/o Matías Huergo, la Justicia Federal requirió al Gobierno de la Provincia información sobre los expedientes de todas las contrataciones efectuadas con esas empresas, y las correspondientes facturas y constancias de pago.

El Secretario de Ingresos Públicos Diego Dorigato, facilitó toda la documentación solicitada, quedando a disposición ante cualquier nuevo requerimiento.

Dorigato indicó que la información solicitada está vinculada a obras de 2014-2015 y que ya existía una fiscalización abierta por la Dirección General de Rentas de la Provincia

La Justicia Federal también requirió a las gerencias de Servicios y Finanzas de Aguas del Norte información de obras contratadas a la empresa Arcadio. Fueron recibidos por Sebastián Gomeza del directorio de Aguas del Norte, quién facilitó los datos requeridos

Allanan las oficinas de Aguas del Norte y de la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia

El 14 de enero de este año la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por pedido del fiscal Ricardo Toranzos, expedido por el juez Leonardo Bavio, llevó a cabo 11 allanamientos, entre ellos la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta, la casa de quien era el secretario en ese momento, Pablo Gauffin, el estudio de abogados de Giacosa y Asociados y el Estudio Contable Mimessi. Hoy los allanamientos llegaron al Grand Bourg, específicamente a las oficinas de la Secretaría de Ingresos Públicos. También se allanó Aguas del Norte.

La investigación que está llevando a cabo AFIP por facturas apócrifas que involucran a las empresas ARCADIO SRL y SECSA y a Agustina Medrano de la Serna y/o Matías Huergo. En el boletín oficial de la provincia se realizaron contrataciones a dichas empresas, al menos, desde el año 2014.

Agustina Medrano de la Serna, según consta en el boletín oficial de la provincia, constituyó una Sociedad por Acciones Simplificada Unipersonal el 27 de agosto del 2018 cuyo objeto social comprende, entre otras cosas, el tendido de redes eléctricas. El administrador suplente de la empresa, AVAN S.A.S., es Matías Luis Huergo. Según fuentes judiciales, el domicilio de Medrano de la Serna también fue allanado el 14 de enero, en el procedimiento de los 11 allanamientos simultáneos efectuados ese día.

Aguas del Norte

En el caso de la empresa dirigida por Lucio Paz Posse los allanamientos llegaron a las oficinas de gerencias de servicios y gerencia de finanzas.

Paz Posse habló con la presa y dijo: “Se da en el marco de una investigación que vienen haciendo con distintos contratistas del Estado. Hace un tiempo hubo un procedimiento similar en la Municipalidad de Salta y hoy acá en Aguas del Norte y en otros organismos públicos”.

Ante la consulta sobre si la PSA secuestró algún tipo de documentación respondió: “En estos momentos están trabajando, están constatando el tema de facturaciones. Aquí se ha puesto a disposición de la justicia toda la información que requieran”.

“Uno de los contratistas de los que están buscando información es ARCADIO, que tengo entendido que ha contratado en algún momento Aguas del Norte, que ha ganado alguna licitación”, expuso Paz Posse, aclaró que en el caso de la empresa que dirige se tratarían de obras de reparaciones menores.

ARCADIO Obras Eléctricas S.R.L

El predio en el que se ubicaba la empresa, Aniceto Latorre 1910, se encuentra en alquiler en estos momentos.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior