ActualidadMunicipios

Metán | Romeri se reunió con funcionarios de la Nación para solicitar que se avance en la construcción de las casas de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna

En esta reunión se coordinaron acciones para que se trabaje en el Convenio firmado en el año 2017 y se pueda cumplir con la construcción de las 157 viviendas para las familias de la Asociación. Además el Intendente presento un proyecto para que todos los metanenses puedan gozar de los servicios de agua potable, cloacas, veredas, cordón cuneta, pavimento y alumbrado público con sistema led.

Metán-. El Intendente Fernando Romeri acompañó al presidente de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda digna, Alan Figueroa, a la reunión que se llevo a cabo en Buenos Aires además estuvieron presente junto al Ministro del Interior Sebastián García De Luca; Roberto Ulloa -representante del Plan Belgrano-, Guillermo Fernández -por la Senadora Nacional Cristina Fiore- y en representación de la Provincia asistió el Ingeniero Sergio Zorpudes -Instituto Provincial de la Vivienda-.

En ese sentido se planteó al Ministro del Interior “la necesidad de que se ejecute el convenio firmado oportunamente que contemplaba infraestructura y viviendas”. Figueroa manifesto que en esa reunión “expresaron la preocupación por el tiempo que pasó y aún Provincia no ejecutó la obra”.

Sebastián García De Luca se comprometió en trabajar con la Secretaría de Vivienda de la Nación en el corto plazo en un nuevo plan de obra dentro del marco del convenio firmado entre el IPV y Nación en el año 2017, ratificando la vigencia del convenio citado.

Por otra parte, el Intendente Romeri también se reunió con el Director de Innovación Urbana Gonzálo Alvárez, que pertenece a la Secretaría Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de la Nación, y presentó un proyecto de iguales características de las viviendas del barrio Diógenes Zapata para que se implemente en otros barrios de la ciudad metanense.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior