ActualidadGéneroMunicipios

Anta | Casos de acoso sexual en el Colegio Secundario N°5098: “tal vez hay algún chico abusado en el colegio y por miedo calla”

La madre de una adolescente de 15 años que asiste a esa institución gonzaleña denuncio el 10 de mayo del pasado 2018 que un docente de lengua acosaba a su hija hasta el punto de intentar besarla, denuncio, pero la justicia no hizo nada al respecto, el Ministerio de Educación lo único que hizo fue apartar al acosador y luego acomodarlo en otra institución, este caso quedó impune. Hoy el colegio vuelve a ser noticia por otra menor acosada por el profesor de educación física.

J.V.González-. Estos últimos días el Colegio Secundario N°5098 esta nuevamente en el ojo de la tormenta por que se conoció la denuncia de una menor la denuncia radicada en la Asesoría de menores e incapaces a cargo de la Dra. María Susana Zenzano Poma. La madre de la adolescente acusó al profesor Oscar Antonio Escobar por acoso sexual contra su hija. También el año pasado en el mismo curso, también un estudiante varón habría manifestado una situación de acoso acusando a otro docente, pero como no hubo denuncia en la justicia nadie ayudó a este menor. Por esta razón los/as alumnas/os de ese establecimiento hartos/as de tanta impunidad e indiferencia realizaron una movilización que termino con una “sentada” enfrente del polémico secundario.

R. es la madre de la menor acosada el año pasado, se comunicó con este medio para contarnos de su peregrinación durante casi un año por los pasillos del Ministerio Publico Fiscal y del establecimiento escolar buscando justicia y respuestas. “Nunca se hizo nada en el colegio con la denuncia que radicamos por acoso sexual contra mi hija por parte del profesor de lengua, ahora me entero que hubo otro caso con otro profesor, harta de ver que la justicia de gonzalez no hizo nada, llegue a hacer una publicación en facebook, estoy desesperada, pido ayuda a alguien que se quiera comprometer con el caso, hasta le pido ayuda al mismo gobernador Urtubey, también quiero decir que el señor Rafael Benegas y hasta la Fundación Volviendo a Casa se olvidaron de nosotras, solo nos asistieron telefónicamente […] cuando le hicieron la Cámara Gesell a mi hija nunca nadie me dijo nada de que se trato o que resultados hubo […]que están esperando? tal vez hay algún chico abusado en el colegio y por miedo calla… que puedo pensar ya?, expresa la mujer envuelta en interrogantes que desde la Fiscalía ni desde el Ministerio de Educación tuvieron consideración en responder.

También esta madre señaló que: en su momento los directivos del establecimiento le informaron que el asunto se resolvería mediante ‘un tramite administrativo’ que termino con apartar a Sergio Dominguez de ese establecimiento, según lo dispuso la supervisión”.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación se afirmó que “entre el año pasado y este se intervino en tres situaciones, que se resolvieron en algunos casos al reincorporar a los acusados a sus cargos”.

Existen antecedentes en el Ministerio Público Pupilar.

El fiscal Gonzalo Gómez Amado, quien en comunicación con Radio Aries afirmó que existen algunos antecedentes en declaraciones que menores de edad hicieron ante el Ministerio Público Pupilar por fuera de esta denuncia en particular. Ante ello ya se solicitaron los informes pertinentes. Cabe mencionar que en las reiteradas ocasiones que este medio consulto por el caso de la menor acosada por Dominguez, el fiscal solo respondió que estaban esperando los resultados de las pericias -pasaron 11 meses-.

Tres intervenciones

La supervisora general del Nivel Secundario, María Luisa Franco, ratificó por su parte a Nuevo Diario que “al profesor acusado ya se le inició un sumario y fue separado de su cargo”.

Al ser consultada por las denuncias, detalló que, incluida esta ocasión, desde el año pasado hasta ahora Educación tuvo conocimiento de tres denuncias e intervino en cada una de las ocasiones.

 

 

 

 

Sergio Domínguez, es un docente que dictaba clases de lengua en el Colegio Secundario N°5098 de la localidad anteña de Joaquín V. González, según se expone en la denuncia radicada en la Comisaría 50 por la madre de una adolescente de 15 años, “el 10 de mayo -año 2018- la menor fué acosada por el profesor […] que aprovecho para acercarse con el pretexto de ayudarla e intentó besarla..”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior