ActualidadTecnología

Ayuda para el equipo que va al Mundial de Robótica

Autoridades, dirigentes políticos y empresas comprometieron apoyo.

El equipo salteño que representará al país en el Mundial de Robótica que se realizará en Australia está muy cerca de concretar el viaje al certamen internacional. Los cinco participantes y dos docentes recibieron el compromiso de autoridades provinciales, municipales, legisladores, empresarios y hasta artesanos para concretar el sueño de participar de la RoboCup 2019, del 2 al 8 de julio.

RoboCup es un proyecto para promover, a través de competencias integradas por robots autónomos, la investigación y educación sobre inteligencia artificial.

La profesora y Coordinadora Educativa del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada, donde los chicos estudian robótica, Cecilia Budeguer, informó que tras la publicación en febrero de la situación de los chicos, que habían ganado la competencia nacional y obtenido el derecho a participar en el mundial, aparecieron muchos dirigentes políticos, empresas, e incluso particulares que ofrecieron algún tipo de ayuda para concretar el viaje.

Así, el Gobierno provincial se comprometió a abonar los pasajes de los cinco chicos que participarán del certamen. La Municipalidad, en tanto, aporta un fondo de 50 mil pesos; la bodega Vasija Secreta donó 60 cajas de vinos para que sean vendidos o sorteados; un artesano de Chicoana realizó cajas de madera con el logo de la RoboCup para vender con los vinos; el senador nacional Esteban Bullrich donó 80 mil pesos con los que se cubrió el costo de la inscripción que ascendía a 1.200 dólares, más otros gastos.

La minera Galaxy Lithium, por su parte, se hará cargo de toda la estadía y los tránsfer ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel en Australia para todo el equipo; la radio FM Profesional pagará los aéreos entre Salta y Buenos Aires, ida y vuelta; y el senador nacional Rodolfo Urtubey se hará cargo de la estadía en Buenos Aires durante la escala a la ida y al regreso del certamen. Por su parte, la senadora Cristina Fiore se comprometió a comprarles las remeras y camperas que deben usar durante la competencia.

Un dato no menor es que, pese a que hubo gestiones, el Gobierno nacional no aporta nada. “Enviamos una carta a Presidencia y nos contestaron que no tienen fondos para este tipo de actividades”, lamentó Budeguera. La actitud de Nación contrasta con la de donantes anónimos que llegaron a depositar $300 con tal de ayudar.

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior