Vuelve a aumentar la garrafa de gas y los de menos ingresos la pagarán 124% más que hace un año

El Ejecutivo dispuso una suba del 4% en el precio de referencia y elevó el subsidio 8%, a $164. Es el segundo aumento del año: el valor oficial ya había trepado 37%, con ayuda oficial congelada.

La garrafa de gas volverá a aumentar un 4% promedio el viernes 10 y el precio máximo de referencia -ese que se comercializa en distribuidoras, pero es difícil de conseguir en comercios- llegará a los $307,64 por envase de 10 kilos. Así lo dispuso la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda, en la disposición 34/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La disposición fijó los nuevos precios máximos de referencia para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos. Son valores que se consiguen en las distribuidoras, pero que son prácticamente imposible de ubicar en los comercios de las distintas provincias que usan el combustible envasado. En el conurbano bonaerense, una garrafa de 10 kilos puede costar unos 400 pesos, y en el interior mucho más caro aún.

La dificultad de acceder al precio oficial es tal que las provincias y los municipios organizan operativos especiales para llegar con los valores de referencia a los barrios de mayor consumo de garrafas, en todo el país.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*