ActualidadMunicipios

Tartagal | Pedían trabajo encadenadas en la municipalidad y fueron expulsadas con Infantería

Sucedió en la jornada pasada. Las desocupadas representan a un sector en iguales condiciones. Piden reunirse con el intendente interino Leavy.

Tartagal-. Yolanda y Cecilia se apostaron en la puerta de la municipalidad de Tartagal. Buscaban entrevistarse con Eduardo Leavy, a quien vieron ingresar pero no las atendió. En cambio, envió a uniformados de infantería a “despejar” la zona.

“Nosotros hoy llegamos temprano, vimos cuando llegó el intendente en su camioneta (…) y después llegaron los de Infantería, como si fuésemos 100 y nada más estábamos nosotras dos”, contó Cecilia a FM Alba. “Nos cerraron el portón, nos sacaron con la Policía (…) hoy llegamos temprano para hablar con el Intendente y nos dijo que no nos iba a atender”, dijo al medio tartagalense.

“Somos de barrio Santa Rita, San Silvestre y Norte Grande, solo queremos que no den trabajo”, comentaron las dos mujeres cuya situación grafica la de miles de personas hoy en el país. El trabajo escasea y los gobiernos prefieren hacer la vista gorda. Y, en caso de queja, enviar a las fuerzas represivas parece ser la opción elegida.

Todo el tiempo que permanecieron en la protesta, estuvieron vigiladas por infantería. “Pedimos desde hace seis meses que se nos pueda otorgar trabajo y no hay ni para desmalezar una vereda”, aseguró Yolanda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior