ActualidadMundo

#UltimaHora: un muerto por el aterrizaje forzoso de un helicóptero en un edificio de Manhattan

Otro susto aéreo en Nueva York. Un helicóptero ha hecho este lunes un aterrizaje de emergencia en uno de los edificios más altos de la Séptima Avenida, entre las calles 51 y 52. Los fantasmas del 11/S han vuelto a la ciudad, pero todo apunta que sólo ha sido un accidente. Al menos una persona ha resultado muerta, además de algún herido.

Manhattan.- No está claro qué es lo que ha motivado la fatídica maniobra. Los expertos señalan que no se puede hablar de un choque sino de un aterrizaje complicado. En esa maniobra se ha provocado un incendio. El despliegue de emergencia ha logrado tener las llamas bajo control, sin que se haya tenido que lamentar ningún tipo de percance entre las personas que se hallaban en el edificio.

Los ocupantes de las plantas superiores del edificio han notado el impacto y un cimbreo, según ha comentado el gobernador del estado, Andrew Cuomo. El gobernador ha informado de que el piloto avisó de un aterrizaje de emergencia. A partir de estos datos, Cuomo asegura que, siempre de forma preliminar, no parece que pueda tratarse de un incidente provocado. Tampoco había humo, aunque sí se percibe el olor de material quemado.

Los incidentes con helicópteros no son una novedad en Nueva York. Ha habido graves percances. En este caso sorprende que el aparato intentara aterrizar en la cima de un edificio, uno de los más altos de la zona, en un tejado donde acostumbra a hacer numerosos accesorios.

Por lo general, estos aparatos vuelan por los lados de la isla, arriba y abajo del East River y del Hudson. Se ha de tener en cuenta que tres avenidas más allá se encuentra la Torre Trump, lo que hace que haya mayores limitaciones en el espacio aéreo de Manhattan.

Más de 100 bomberos y equipos de emergencia respondieron al accidente. Una de los elementos que se sopesaba como posible causa es el mal tiempo, que pudo impedir la visibilidad del piloto al detectar que tenía problemas. La policía ha cortado el tráfico en la zona, lo que afecta al área de Times Square.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior