Actualidad

En dos meses cerraron 40 comercios en el microcentro

La cifra es resultado de un informe realizado por la Cámara de Comercio de Salta. El contexto económico nacional y el elevado monto de los alquileres, son los principales motivos de las bajas.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, informó que entre abril y mayo, cerraron 40 locales en el microcentro de la Ciudad. Daniel Betzel, presidente de la institución indicó que las bajas obedecen a la falta de control en lugares claves y también al contexto económico nacional.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la misma Cámara, la zona más afectada por el cierre de locales es el área comprendida entre la Catedral, las dos peatonales hasta la intersección con calle Alvarado. En ese cuadrante, 25 comercios “bajaron las persianas”. En cuanto a los locales ubicados sobre calles Santiago del Estero y Güemes, sufrió 15 bajas en el último bimestre.

Por otro lado, destacó que el alquiler de un local céntrico oscila entre los 100.000 y 150.000 pesos, dependiendo del valor de metro cuadrado.

El próximo domingo se celebra el Día del Padre, motivo por el cual Betzel mantuvo reuniones con funcionarios municipales y provinciales a fin de coordinar diferentes operativos para evitar la presencia de ambulantes en el centro durante viernes y sábado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior