La desocupación superó el techo del 10%

En el primer trimestre de este año se ubicó en 10,1%, un punto por encima del mismo periodo del año anterior, lo que implica que 155.000 personas perdieron su empleo en este tiempo.

La desocupación subió al 10,1% en el primer trimestre del año. El dato implica una suba de un punto porcentual desde el 9,1% del primer trimestre de 2018.

Mientras que las tasas de actividad y empleo no experimentan variaciones estadísticamente significativas, “el aumento registrado en la tasa de desocupación reviste significancia estadística tanto en la comparación con el trimestre anterior como en la comparación con el primer trimestre de 2018”, señaló el Indec.

Asimismo, en la comparación interanual se registran aumentos estadísticamente significativos en la tasa de subocupación y en la tasa de ocupados demandantes de empleo.  La subocupación, en tanto, pasó del 6,8% al 8,4%.

En números

Las cifras indican que 155.000 cayeron en el desempleo en el último año. En total al cierre del primer trimestre había un total de 1.338.000 personas sin empleo en el país.

En tanto, el número de ocupados que buscan mejorar su situación laboral en otro empleo también creció del 15,3% al 17,5%, lo que implica que 1.562.000 trabajadores se encuentran en esa condición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*