ActualidadCultura y Espectáculos

Mili y Chaplin: “una historia para recordar y amar”

La comedia musical inspirada en la personalidad de dos artistas atemporales, en espacios y épocas totalmente diferentes Charles Chaplin cineasta y cómico del séptimo arte, un icono mundial, el hombre de los andares patosos es la antítesis de Mili ya que el cómico es un vagabundo con una pretensión burlesca de creerse un caballero cuya conquista implica ridiculizar a personalidades que no excluye a la reivindicación de la dignidad humana. Su personalidad fue cautivante y su inocencia potenciaba a sus personajes atrapando al público.

En el marco de Cultura a la Vista, encarado por la Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta, se presentara este espectáculo en el Teatro Provincial los días 1 y 2 de julio a las 18 horas. Las localidades podrán ser adquiridas en la boletería del teatro.

Quien dará vida a Charles Chaplin es Ignacio Torres, Mily es Mili Ibarra, acompaña el Ballet Latinoamericano de Arte y Danza de Lito Luna, la banda musical de Las Mily yUna -Miqueas López, Claudio Ledesma, Matías Homar, Andrés Daldoss-. Los artistas trabajan bajo la dirección artística de Jose Daniel García Higa, la dirección actoral de Omar Pizzorno, producción, montaje y producción general esta a cargo de Lito Luna.

Mili es una artista contemporánea con gran personalidad que desborda simpatía y carisma entre el público infantil, su espontaneidad se potencia con dulces canciones perfectamente seleccionadas para un espectáculo donde fluye las emociones internas y cautivan la atención de los niños. Su profesionalismo y ahínco la caracterizan por su incursión en diversos géneros musicales para acunar los sueños de la niñez.

Articular en la atemporalidad a dos artistas es ahondar profundamente la imaginación de ingeniosos absurdos que dan lugar a recorrer un camino creativo que permiten lograr un mundo irreal y mágico que traspasa la fantasía y emociona con la conexión inmediata entre ambos. Mili desde su infancia admira a Carlitos Chaplin su sueño habría sido conocerlo personalmente, ese deseo se vuelve realidad porque posee un cuadro que sin saberlo está encantado y es mágico, lo había recibido como regalo de su abuela siendo niña.

Chaplin aparece en la vida de Mili y entre ambos la magia se hace realidad. En la creación de esta obra se mezclan el arte maravilloso de dos personajes que cautivan con sus respectivas personalidades pero con el mismo encanto, simpatía, ternura emoción y sensibilidad. Los ritmos melódicos, en la dulce voz de Mili se transportan en un viaje imaginario en un barquito de papel que lleva consigo Carlitos Chaplin llegando a lugares increíbles para sorprenderse con canciones y bailes interpretados por el Ballet de Lito Luna. La conjugación de todos estos componentes hace de este espectáculo un motivo para emocionarse en la nostalgia de los grandes y la sorpresa inimaginable de los niños a través de la producción de este gran elenco.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior