ActualidadGéneroMunicipios

Escándalo en el Colegio Tavella de Metán: la despiden pero en la baja de AFIP pusieron que la profesora renunció

Otro capitulo en el bochornoso desempeñar de las autoridades del Colegio religioso metanense dio que hablar cuando la profesora quien fue despedida por tan solo hablar de IVE e Identidad de Género hizo un descargo en Facebook mostrando el papel que le llega con la baja de AFIP y figura que ella renunció. Además a raíz de este escándalo varios padres y ex alumnos comenzaron a animarse a contar lo que sufrieron en ese establecimiento.

Metán.- El Colegio Monseñor Tavella uno de los establecimientos privados de la ciudad al sur de la provincia es nuevamente noticia y no precisamente por su buen desempeño. Ayer hicieron llegar la baja de AFIP a la profesora Juana Guevara que días atrás fue despedida por hablar con los alumnos de Aborto e Identidad de Género, lo llamativo es que en el documento presentado a la Administración Federal de Ingresos Públicos el colegio hace constar que la docente “renunció” a su cargo.

Al leer el documento la profesora hizo un descargo en su Facebook contando y detallando la discriminación a la que fue sometida por el coordinador y el director del lugar, allí resalta que Diego Biolatto “mintió” en un programa radial llamado La Colmena Info transmitido por Fm Ecos de esa ciudad al decir que “nunca le llamaron la atención” ademas de reconocer que “si fue desafectada de su cargo” contrariamente con lo que se muestra en el documento de la baja de sus funciones.

Ademas Guevara asegura que era el único trabajo que tenía y que siente miedo a las represalias que las autoridades del establecimiento puedan tomar con su hijo que concurre al lugar “no puedo cambiarlo a esta altura del año, tengo mucho miedo”, cuenta la docente a InfoSalta.

“Antes no quise hacer público mi nombre por temor, pero al ver todo el destratro y discriminación al que fui sometida y sabiendo que hay mas casos graves que sucedieron en ese colegio no tengo mas remedio que contar lo que pase”, asegura consternada la mujer.

Asimismo Ivana D., otra madre se comunicó con la Redacción de InfoSalta y comentó que “a su hijo lo discriminaron y echaron del colegio años atrás sin otorgarle derecho a examen siquiera”, al parecer este tipo de conductas son comunes en ese lugar.

En la entrevista realizada por colegas de La Colmena se escucha a Biolatto admitir que “hubo un caso con un profesor quien trató de ´maricón´ a un alumno, pero que se trató el tema y ese docente continúa en sus funciones” , en este caso ese docente -que fué señalado por varios adolescentes de tener ese tipo de trato con el alumnado- no recibió ningún tipo de actuación por parte de las autoridades del Colegio Privado y sigue en sus funciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior