ActualidadMunicipios

Una de cal otra de arena: General Pizarro tiene ambulancia pero siguen sin enfermeras ni chofer

El enojo de los pobladores de la localidad no tardó en llegar cuando se enteraron que el Ministro Mascarello no designó personal de la Salud para la Salita Sanitaria que hace varios años sólo cuenta con una enfermera. Una de las personas en expresar su molestia es el concejal Sergio Landriel quién asegura que la gerencia del Area Operativa 23, el Intendente de Saravia Marcelo Moisés y el propio Ministro “son los responsables de la terrible situación sanitaria que viven a diario los Pizarreños”.

General Pizarro-. En los últimos días se conoció la noticia de que el Intendente Miguel Ángel Talló adquirió una ambulancia propia para el municipio, después de una gestión que le llevó mas de siete meses con el apoyo del Senador Ernesto Gomez ahora los ambulancia 6 mil habitantes podrán tener su vehículo sanitario, pero no todo es buenas noticias, el Ministerio de Salud aun no designó médicos, enfermeras ni siquiera un chofer que conduzca la nueva adquisición para el Centro Sanitario.

Al respecto el concejal Sergio Landriel habló y expresó “su descontento ante la situación”. El edil pizarreño que se hizo conocido a nivel nacional por realizar rifas para comprar medicamentos para la Sala Sanitaria comentó que el Ministerio de Salud no designó personal para trabajar en esa localidad: “hace tiempo que venimos solicitando junto al Intendente que tengan en cuenta la salud de las personas que vivimos en Pizarro, hoy en día no tenemos más que una sola enfermera y un médico clínico, no contamos con la asistencia de pediatra, ni otros especialistas, esto ya no da para más, pedimos al Ministro Roque Mascarello que solucione esta problemática”. Asimismo todos los pobladores con el apoyo de Landriel aseguran que: “el área operativa esta parada por las designaciones por que primero hubo un listado y ahora apareció otro listado, los responsables son Marcelo Moisés y Marta Ibañez quien esta a cargo de la gerencia de esa zona. En el área 23 hay mas administrativos que enfermeros, Ibañez maneja todo a su antojo”, se sabe que hasta el momento no están los designados trabajando.

“Pizarro no puede seguir relegado, somos personas que necesitamos un trato digno y ser reconocidos por el Ministro Mascarello”.

Además Landriel comentó que ”si hay alguna urgencia con un niño por la noche tienen que rogar que no sea de suma gravedad para que se pueda trasladar a quien lo necesite hasta el hospital de Apolinario Saravia, el municipio pone siempre a disposición la camioneta para el traslado de las personas pero no es justo que teniendo un centro de salud tengamos que viajar a otro municipio para ser asistidos, Pizarro no puede seguir relegado, somos personas que necesitamos un trato digno y ser reconocidos por el Ministro Mascarello”.

“La gerencia de ahora no se acuerda que existimos los pizarreños ni los bureleños, nuestra localidad se divide en seis sectores y solo tenemos un sólo agente sanitario”, aseguro el concejal.

Por otra parte el edil pizarreño señala como otro de los responsables de la precariedad en el sistema de salud de General Pizarro al Intendente de Apolinario Saravia Marcelo Moises por que el Área Operativa 23 se encuentra en esa localidad “siempre dejan de lado a los otros municipios mas pequeños, se quedan con mas medicamentos y cuando nombran enfermeras, jamas se piensa en Pizarro, esta situación ya no da para mas los pizarreños necesitamos un trato digno”, culminó el concejal Landriel.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior