ActualidadMunicipios

San Antonio de los Cobres | Más de 30 familias originarias esperan hace cuatro años por sus casas adjudicadas

En el 2015 el Instituto Provincial de la Vivienda -IPV- entregó 37 casas a las Comunidades Kollas de la localidad andina, pero hasta el momento ninguna autoridad provincial les da respuestas a esas personas que fueron adjudicadas.

Se trata de 17 viviendas destinadas para la Comunidad Kollas Unidos y 20 que se entregaron a personas de la Comunidad Kollas del Desiertoubicadas cerca del Hogar Escuela, el sorteo y adjudicación de las mismas fue hace cuatro años pero hasta el momento están deshabitadas por que no cuentan con los servicios de luz ni agua. 

Este medio dialogó con vecinos del lugar que hicieron notar su malestar y piden respuestas al Gobierno Provincial uno de los pobladores que pidió no ser mencionado por temor a represalias – es una localidad muy pequeña y todos se conocen- asegura que la gente del lugar las llaman “las viviendas de la polémica”. 

Según el vecino de San Antonio de los Cobres“no hubo una elección justa, duele verlas así abandonadas, se supone ya deberían haberlas puesto en condiciones”.

“Hay mucha necesidad, mucha de nuestra gente vive amontonada en casa de los padres, pienso que esto también es responsabilidad de algunos Caciques que no hacen nada para nosotros, creo que se va el sentido de hermandad, ¿porque no hacen como en Jujuy donde nuestros hermanos de comunidades no dejan que el Gobierno influya? los gobernantes piden permiso a los Caciques para poder ingresas a sus comunidades”, culmina el poblador pidiendo además “que se conozca la situación que están atravesando desde hace cuatro años”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior