Actualidad

Todas las dependencias policiales emitirán la “justificación de la no emisión de voto”

El servicio es para todas las personas de entre 18 y 70 años que se encuentren el padrón electoral y no puedan emitir el voto por distintas razones. Los certificados de justificación se emitirán el domingo 11 de agosto de 7 a 18 horas en toda la provincia.

En Ministerio de Seguridad de Salta informa que todas las dependencias policiales de la provincia estarán habilitadas para la emisión del certificado de “justificación de la no emisión de voto”. Además se reforzará el servicio con la apertura de oficinas extras en Mitre 23, División de Policía Turística y en las cinco oficinas habilitadas en Santiago del Estero al 700, donde funciona el servicio de atención al público de la Policía de Salta. El trámite podrá hacerse de 7 a 18 horas con el Documento Nacional de Identidad,

Este servicio especial del domingo 11 de agosto se realizara en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo en el país , para ellos todas las personas de entre 18 y 70 años que se encuentren el padrón electoral deberán asistir a las urnas. Quienes estén impedidos de hacerlo deben solicitar un certificado de “justificación de la no emisión de voto”.

Si el motivo es la distancia de más de 500 kilómetros del lugar de votación, el votante deberá concurrir personalmente a la dependencia policial más cercana para pedir un certificado que acredite la distancia del domicilio que figura en su DNI. A partir de este domingo, tendrán 60 días para concurrir a la Secretaría Electoral con el certificado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior