Nacionales

El discurso de Alberto Fernández: “Venimos a crear una mejor Argentina. Se terminó el concepto de venganza, de grieta…”

El candidato presidencial del Frente de Todos habló tras su contundente victoria en las primarias, en las que llegó al 47 por ciento de los votos. “Les quiero agradecer a cada uno de los argentinos que nos dieron el voto. Es un testimonio de su confianza”, señaló. Y agregó: “Se dieron cuenta que nosotros eramos el cambio y no ellos”.

El candidato a presidente que venció a Mauricio Macri en las PASO 2019, Alberto Fernández, celebró emocionado en el escenario del búnker del Frente de Todos los resultados que arrojaron una diferencia de 15 puntos con el oficialismo. “Estoy seguro de que hoy los argentinos empezamos a construir otra historia y les quiero dar las gracias a todos y todas los que nos dieron el voto, compromiso de su confianza”, inició Fernández mientras de fondo sonaba la canción “Hay que salir al sol”. En el escenario lo acompañaron todos los candidatos que participaron en la campaña.

“No venimos acá a restaurar un régimen sino a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias, que termine con este tiempo de mentiras y que le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro”, prometió el candidato que obtuvo el 47.32 por ciento de los votos frente al 32.28 que cosechó Macri. “A los que nos mandaron a dormir, les decimos que se durmieron demasiado”, bromeó sobre el final al aludir al discurso del mandatario cuando asumió su derrota.

“Se terminó el concepto de venganza, de grieta”

Fernández, quien comparte la fórmula con la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, explicó cuál será el rumbo que tomará su gobierno. “Creo que finalmente la Argentina escuchó el mensaje que decía que a nosotros nos importa la educación pública y que tienen que estar de pie las escuelas para enseñarle a nuestros hijos, que nos interesa la universidad pública y queremos seguir sembrando universidades a lo largo del país para que en cualquier rincón de la Patria los chicos puedan estudiar, que decía que las pymes que invierten y dan trabajo deben ser atendidas, cuidadas y respaldadas desde el Estado, que decía que nunca creímos que la mejor forma de progresar era sacarle los derechos a los que trabajan”, puntualizó al agradecer a sus votantes.

El candidato subrayó que a partir de esta noche “se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier cosa que nos divida”. “Vamos a ser ese país. Se lo debo a Estanislao y ustedes se lo deben a sus hijos”, animó ante el aplauso de los militantes que estaban en el búnker.

“Se siente, se siente, Alberto presidente”, le respondieron sus seguidores. “Hoy la Argentina dio un veredicto claro. Dijo ‘cambiemos’ en el mejor sentido, terminemos con este tiempo y empecemos a construir otro. Se dieron cuenta de que el cambio éramos nosotros y no ellos”, lanzó jugando con el lema de la alianza oficialista.

 

 

 

Fuente: Página12

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior