Nacionales

Bullrich defendió el accionar del policía que mató a un hombre de una patada

“Cuando terminan con una amenaza, están haciendo lo correcto”, aseguró la ministra de Seguridad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, opinó sobre el caso del policía que mató a un hombre de una patada en San Cristóbal -Buenos Aires- y defendió el accionar del uniformado.

Bullrich dijo que el policía “trató que esa persona no siga, con una metodología que no era la mejor”, dado que tenía un arma de fuego y en su lugar “utilizó su cuerpo”.

La ministra opinó que “lo ideal hubiese sido que tuviera un arma Taser”. “El hombre generaba una amenaza con un cuchillo, una de las armas más peligrosas”, sostuvo en relación al fallecido.

“Fue una situación compleja, pero se entiende en el marco de una situación de agresividad y conmoción de una persona que podía usar su cuchillo contra un ciudadano o cualquier familia que estaba en el lugar”, agregó.

El hecho

El episodio tuvo lugar el lunes a la mañana en Carlos Calvo al 2600, casi esquina Saavedra, donde un hombre de gran porte interrumpía el tránsito.

La situación fue denunciada primero por una pasajera de un colectivo, quien llamó al 911 para alertar que un hombre armado con un cuchillo no dejaba proseguir la marcha del transporte y golpeaba la carrocería.

Luego, el chófer de la unidad advirtió a una oficial de la Policía de la Ciudad lo que sucedía, por lo que esta se aproximó al lugar donde el hombre interrumpía el tránsito y amenazaba a automovilistas.

La policía le dio la voz de alto, aunque el sospechoso con un arma blanca en la mano avanzó hacia ella, por lo que de inmediato pidió apoyo.

Según se ve en el video, poco después llegaron al lugar dos policías en motocicleta, quienes se acercaron Gómez –un hombre de gran porte, vestido con un pantalón negro, una remera negra y pulóver rojo– cuando ocultaba sus manos en la espalda.

Al ver que no deponía la actitud, uno de los efectivos se le acercó y le lanzó una patada en el pecho, a raíz de la cual el sospechoso cayó desvanecido boca arriba sobre el asfalto.

 

 

 

 

Fuente: La Voz

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior