ActualidadMunicipios

El Galpón | Una perdida de gases de Nitratos de amoniaco causó pánico en la planta Austin

Hasta el momento se desconoce los detalles del accidente ya que ocurrieron en el área restringida llamada la “Zona 2”.

El Galpón-. La productora de fertilizante explosivo tuvo otra situación grave durante la jornada de hoy que se suma a una larga lista de siniestros producidos durante la etapa preliminar.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, la planta tuvo que ser evacuada por lo que sería una fuga de amoniaco. Hasta el momento no brindaron detalles sobre el suceso, ya que se produjo en lo que llaman la “Zona 2”, un área completamente restringida que para ingresar, aquí los trabajadores son requisados y no se permite el uso de ningún tipo de dispositivo de comunicación.

Cabe señalar que el amoniaco es altamente peligroso, puede causar irritación y corrosión, por lo que pueden dañar las mucosas nasales. En el caso de que la fuga llegue a desplazar al oxígeno en un espacio reducido, también puede tener efectos asfixiantes. Además, expertos señalan el riesgo de explosión ante cualquier chispa al mezclarse con oxígeno.

Horas de pánico se viven en El Galpón y muchos vecinos de esa localidad no descansan desde el inicio de la etapa de pruebas en la planta de producción de nitrato de amonio.

Anteriormente, un humo naranja tiñó el cielo de la localidad donde está situada la planta, gran cantidad de aves murieron por beber agua en un pileton de la empresa, y un operario fue hospitalizado en estado de gravedad en otro de los accidentes ocurridos durante los últimos meses.

 

 

Fuente: Que Pasa Salta

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior