En Metán el Frente de Todos presentó a sus candidatos, acompañaron José Vilariño y Nora Giménez

La Corriente para la Liberación Nacional -Kolina- lista 460 realizo el sábado la apertura de campaña en la ciudad del sur de Salta, estuvieron acompañando a los candidatos locales José Vilariño y Nora Giménez.

Alejandro Etchart actual coordinador de Intendencia del Municipio metanense se postula para candidato a Intendente, acompaña al Diputado Provincial Daniel D’auria quien peleara una banca en el Senado Salteño, además una de las candidatas a la concejalía local es la Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social Mercedes Gonzalez Tula, quien actualmente es Secretaria de Relaciones con el ciudadano y DD.HH. y esta al frente del CIC de esa ciudad.

Esa noche todos los candidatos dieron a conocer sus propuestas y resaltaron en trabajar en un proyecto inclusivo y para que todos los metanenses tengan oportunidades genuinas de trabajo.

Al subir al escenario José Vilariño aseguró que “en el estado que viene van a tener lugar aquellos emprendedores, cooperativas, pymes con fabricas en cada pueblo, en cada ciudad, poniendo valor agregado a la producción de cada región”. También expresó que en el gobierno de Leavy se asegurará el derecho a la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

“Estamos asistiendo a una época muy importante, depende de nosotros que se concrete, podemos llevar a la provincia de Salta un hombre nacido en estas tierras y hoy es el salteño con mayores posibilidades de ser el próximo Gobernador de Salta, es el compañero Sergio Oso Leavy” enfatizo Vilariño.

Asimismo, Nora Giménez, manifestó: “el compromiso más fuerte de Laevy con la mujer es conformar el Ministerio de la Mujer y devolvernos a todas las mujeres un espacio en el estado para trabajar por todas las problemáticas, con la juventud el Ministerio de la Juventud para desde allí desarrollar políticas para nuestros jóvenes, el gobierno que viene también tiene el desafío de hacer una de las más profundas descentralizaciones para que de una vez se pueda darle al interior lo que durante tantos años se le ha negado”. 

En diálogo con Canal 7 Salta, la Licenciada Mercedes González Tula dijo: “somos un grupo de personas que trabajamos constantemente en el abordaje territorial, no venimos a descubrir que es lo que esta pasando, decidimos dar un paso importante en nuestras vidas tanto personal como políticamente, la mayoría de los que integran la lista para concejales estamos comprometidos con la causa social”.

También resalta la Licenciada que su trabajo de militancia lo realiza hace muchos años, algunos de ellos son: Ley de Medios, Pueblos Originarios, las Infancias, los derechos de las personas Trans y DD.HH., entre otros. “Todo el trabajo que vengo realizando en la función pública como en lo particular hoy merece ser puesto a disposición de la comunidad, para que puedan ver en mi una representante en el Concejo Deliberante que no va a ver si hay un foquito que esta faltando, por que ese no es el trabajo de los legisladores, sino realmente poder ejercer desde el Concejo Deliberante una responsabilidad democrática que pueda afianzar el proyecto de democracia que vivimos, y sobre todo profundizar efectivamente las políticas de género”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*