Nacionales

Represión en la 9 de julio: la Policía golpeó y detuvo manifestantes

La jornada de protestas y cortes en la Ciudad de Buenos Aires en búsqueda de que el Gobierno declare la emergencia alimentaria transita su momento de mayor tensión. Tras conocerse la noticia de que las organizaciones sociales acamparán durante 48 horas en la Avenida 9 de Julio, la Policía reprimió a los manifestantes.

En la 9 de julio y Moreno, los manifestantes intentaron cortar la 9 de julio, en los carriles del Metrobus, y la Policía cortó rápidamente el intento. Los uniformados hicieron un corral para impedirles avanzar, y continuaron tirando gas pimienta. Ante la escalada de tensión, la Policía comenzó a golpear a los manifestantes.

Tras la falta de respuesta del Gobierno nacional a los pedidos de que se declare la Emergencia Alimentaria, las organizaciones sociales decidieron acampar por 48 horas en la Avenida 9 de Julio. Así lo confirmaron desde el Polo Obrero frente a la negativa del Ejecutivo nacional. Este miércoles por la tarde, casi una veintena de organizaciones sociales se movilizarán hasta el Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, cuestionaron la maniobra del Gobierno nacional de suspender la línea C de subte para evitar que lleguen manifestantes a la concentración de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

“Ratificamos la medida que se tomó el fin de semana que, si no había respuesta de parte del Gobierno a los tres puntos, iba a haber acampe. A pesar del dispositivo que armó de cortar el subte y de la presencia policial con una voluntad de represión, nosotros venimos por un reclamo social y queremos una respuesta social”, aseveró el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Beligoni.

 

 

Fuente: El Destape

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior