ActualidadEstilos de VidaGéneroMunicipios

Alerta en los hospitales salteños por el faltante de medicamentos para el HIV

El monitoreo y diagnóstico de los salteños con HIV se complica ante la falta de insumos. Una situación que se vive no sólo a nivel provincial, sino también en todo el país.

Esta vez, una de las aristas de la crisis económica actual, impactó de lleno en la salud pública de la población. Los salteños que padecen esta enfermedad corren riesgo de vida si su tratamiento es interrumpido. Nicole Erazo, referente de la comunidad trans, denunció públicamente que hay un desabastecimiento en los nosocomios capitalinos.

La situación se ilustró angustiante para estos pacientes que perciben su tratamiento a través de la entrega de medicamentos en los hospitales públicos. Recientemente, Erazo, manifestó que la falta de medicación generó una preocupación masiva en todos.

“Hay personas que consumen hasta cuatro pastillas por día, lamentablemente falta medicación en los hospitales y hay un desabastecimiento. Esto puede generar una recaída o desmejorar el estado de salud de una persona con HIV, estamos hablando de 3000 personas aproximadamente”, dijo desazonada la dirigente.

En esa línea, Erazo ante esta situación, comentó que se comunicó con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, y les ratificaron que las provisiones de las medicinas están aseguradas hasta el 2019, lo cual, según ella, es totalmente información errónea. “Ahora están faltando medicamentos, ni siquiera llegamos a fin de año, ya hay gente que no está pudiendo seguir su tratamiento”, expresó.

Finalmente, la referente de la comunidad trans prevaleció que 50 personas por mes se infectan de VIH, y que la preocupación no sólo es con la gente que no puede conseguir los remedios, sino también con los nuevos pacientes que contrajeron el virus.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior