#BastaDeViolenciaDeGénero: una adolescente fue salvajemente golpeada en Pichanal

Imagen tomada del video que circula por las redes
  • Para no re-victimizar a la víctima, este medio no publica la grabación donde se registra la violencia contra la jovencita.
Hoy toda la provincia quedo consternada al ver el video viralizado en las redes sociales donde se muestra como un hombre, “que sería el tío” de una muchacha de 15 años, la maltrata de una forma descomunal con el consentimiento de dos mujeres que están presenciando esta escena macabra y no hacen nada al respecto.

InfoSalta se comunico telefónicamente con la Comisaria N°20 de Pichanal para saber si el caso ya llego a la Justicia, y de ser asi, que medidas de protección se tomarán con la víctima y si ya esta siendo asistida por un equipo de psicólogos, lo que manifestaron desde la dependencia policial es que “en este momento estaban tomando declaraciones a las partes”, cosa que llama la atención ya que no se debería exponer a la menor junto a su agresor.

Salta es una de las provincias que lidera tristemente las estadísticas en violencia de género y femicidios. 

El Congreso Nacional por el Observatorio de Violencias de Género “Ahora sí que nos ven”, presentó algunos datos; hasta junio de 2019 hubo 133 asesinatos de mujeres. “Marzo fue el pico de estos delitos con un femicidio cada 23 horas. Coordinado por la dirigente Raquel Vivanco y la diputada Victoria Donda, el Observatorio detalló que en el 88% de los casos, el agresor es del círculo íntimo o conocido de la víctima. Y que de ese porcentaje, el 63% fue la pareja o ex pareja, mientras que son 16 las mujeres asesinadas de entre 15 y 25 años en el primer cuatrimestre de 2019”, publicó Página 12. Según estas cifras, este año hubo 22 femicidios por mes y cada 32 horas.

Por otra parte, resaltamos que un informe de femicidios de la Corte Suprema de 2018 que busca sistematizar esta información, registró 278 muertes por violencia de género en el año que pasó. Preocupa sobremanera que se continúe naturalizando esta clase de violencias que, casi siempre, termina con la muerte de las mujeres. Hasta el momento desde la Policía no nos brindaron mayor información al respecto, por lo tanto no se sabe como esta siendo asistida y contenida la víctima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*