ActualidadSociedad

Allanamiento en Grow Shop Tudo Legal. Abuso de poder y autoridad policial capítulo mil

Una vez mas la Policía de la provincia de Salta haciendo uso y abuso de autoridad que el mismo estado le otorga. En esta ocasión, le toco sufrir un allanamiento al Grow Shop Tudo Legal en donde se llevaron todo, hasta revistas.

La orden de allanamiento estaba dirigida a una persona que trabaja en la misma dirección (Mendoza 581), pero en otro local. Al no encontrar a tal persona, la fuerza policial no tuvo mejor idea que ingresar al local de al lado y allanar y secuestrar elementos de trabajo de el grow shop.

Fernando, trabajador de Tudo Legal, señaló que se llevaron practicante todo. Entre las cosas que se secuestraron  habían: equipos de iluminación, carpas para indoors, fertilizantes, macetas, tierras, y  la prestigiosa revista THC. Si, se llevaron hasta las revistas. Aduciendo que se estaban utilizando para cultivo y comercialización de estupefacientes que los ejemplares de la revista son ilegales.

“Nos comimos un allanamiento de rebote, se ve que algún premio se tenían que llevar y se llevaron todo lo del grow”, expresó Fernando a THC. También agregó que: “se llevaron fertilizantes, macetas, tierras, luminarias, carpas para indoors, pero no teníamos nada más, ninguna planta o semillas”.

Por el momento, los responsables de Tudo Legal están luchando con esta dura situación. Estos se expresaron a través su cuenta de instagram manifestando que: “Lo único que queremos es la devolución de los artículos secuestrados y el cese de la persecución infundada para poder trabajar y ejercer nuestros derechos tranquilamente”.

Este caso es uno de tantos otros de abusos de poder de la policia salteña. Existen otros, con tintes violentos y de homicidios y discriminatorios. Por ejemplo; el asesinato de Cristian Gallardo dentro de un móvil policial, la muerte del joven Nahuel Salvatierra en manos del ex cabo Juan Carlos Cardozo y la complicidad del ex Sargento Gaston Aguilera. También, el pasado fin de semana en el Centro Cultural Pata Pila, un grupo policial perteneciente a la fuerza de choque GOPAR amenazaron y persiguieron a jóvenes que fueron subidos a la “chancha” donde fueron maltratados, golpeados, insultados, y les cortaron el cabello con cuchillos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior