Actualidad

Pablo López: “atender la pobreza no admite demoras”

La provincia tiene un índice del 42% de pobres y 7,7 % de indigentes, el pre candidato a Gobernador por la Lista Unidad del Frente de Izquierda realizó fuertes declaraciones donde habla de un régimen que ha llevado a una nueva quiebra al país de la mano de Macri y de los gobernadores del PJ.

Los últimos informes que dio a conocer el INDEC  muestran que la situación de la ciudad de Salta es aún más grave que la de las otras provincias: la cantidad de personas debajo de la línea de pobreza aumentó 15 puntos en sólo un año al pasar del 26,4 por ciento en el primer semestre de 2018 al 41,8 por ciento en el mismo período de este año. En términos absolutos, esto significa que hay 100 mil personas más cuyos ingresos no cubren los servicios y bienes básicos en una ciudad que tiene poco más de 620 mil habitantes.

Al respecto, Pablo López, diputado mandato cumplido y actual candidato a la gobernación salteña señalo: “planteamos un impuesto extraordinario al Banco Macro y a los grandes terratenientes y grupos económicos que se beneficiaron con la especulación y la devaluación, para universalizar la asistencia alimentaria y realizar un plan de obras públicas que cree puestos de trabajo de inmediato y resuelva además el déficit de vivienda”.

Además el dirigente de la lista Unidad del Partido Obrero en el FIT resaltó: “denunciamos la parálisis completa de la CGT y la CTA que, siguiendo la línea de Alberto Fernández, que aconsejó dejar la calle, bloquea cualquier iniciativa de lucha frente a este cuadro de empobrecimiento generalizado, que alcanza también a los asalariados, que perdieron un 14 % del poder adquisitivo de sus sueldos. Salta esta segunda en niveles de pobreza en el país y primera en trabajo en negro, es el final de un régimen descompuesto que debemos superar. El voto por nuestra lista unidad refuerza la batalla por una salida obrera a esta quiebra nacional. Pero la pobreza no admite la espera de los plazos electorales por eso impulsamos un paro activo nacional de 36 hs”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior