Actualidad

Habló el presidente del IPPIS: “tenemos muchos problemas sin resolver, estamos abandonados”

Desde hace meses el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas -IPPIS- está intervenido con sumarios internos que dan cuenta que el fraude contra el Estado superaría los 9 millones de pesos.
Denuncia contra el González que efectuó Gallardo.

Al respecto hablo el actual Presidente del organismo Alejo Gallardo y contó a InfoSalta sobre la situación que están atravesando y asegura que “él particularmente no tiene nada que ver con esa estafa”.

“A nosotros nos dan solo $900 –novecientos pesos- para los viáticos, que hacemos con ese dinero si un alojamiento sale arriba de los 1500 –mil quinientos pesos-? En el IPPIS tenemos muchos problemas sin resolver, estamos abandonados”, asegura Gallardo.

Además el presidente del IPPIS pide que la Ministra de Educación se acerque para conocer la situación que atraviesan las comunidades, otro de los puntos que resalta y denuncia publicamente Gallardo es que el coordinador de Educación Bilingüe, Daniel Grimau “defiende al Cacique Víctor González un maestro originario que habría acosado sexualmente a su hija”. 

Por último el hombre señala que “nunca tuvo el acompañamiento de la Provincia”, necesita que alguien pueda ayudarlo ante la lamentable situación que hoy atraviesa el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior