ActualidadSociedad

Diputados aprobó el proyecto que impide el ingreso a canchas de fútbol a padres que adeuden la cuota alimentaria

En la jornada de ayer, Diputados dio media sancion a el proyecto que prohíbe el ingreso a eventos deportivos y la salida del país a aquellos padres deudores de la cuota alimentaria. Ahora el proyecto se encuentra en Senado para su revisión.

Luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, la cámara de Diputados de Salta volvió a sesionar y aprobó la incorporación de los artículos 6 y 7 a la ley 7411; la misma hace referencia a los deudores alimentarios morosos.

Alberto Abadia, diputado de Cerrillos y uno de los responsables de este proyecto, señaló que:  “El 70 por ciento de las personas que se encuentran en el registro no se pagan, mientras que el 62 por ciento inició los trámites pero no hacen. La familia es la que se perjudica. Los chicos son los que sufren”.

Por un lado, lo que se busca implementar con el articulo 6º, es establecer que será requisito para la admisión, ingreso y permanencia en estadios deportivos donde se desarrollen actividades y espectáculos de índole futbolisticas. Los asistentes a tales acontecimientos deportivos no deberán estar incluidos en la lista del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Por otro lado, el articulo 7º determina la prohibición de salir del país a los deudores alimentarios morosos incluidos en el registro, hasta que abonen lo adeudado o presten caución suficiente.

El registro de Deudores Alimentarios Morosos fue creado en el año 2001 en nuestra provincia y funciona bajo los lineamientos del Poder Judicial desde el 2004; ademas esta regulado por la ley provincial 7,411 y las acordadas de la Corte 9.372 y 12.320

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior