ActualidadMunicipios

Escándalo en la Municipalidad de Metán: renuncias de funcionarios, desarmadero de motos y denuncias de acoso sexual

El municipio al sur de Salta es para muchos una incertidumbre, el Intendente Fernando Romeri tomó licencia por 2 -dos- semanas. Mientras tanto, quien quedó al frente fue la presidenta del Concejo Deliberante Liliana Nieva que desde primeras horas de la mañana del martes comenzó a poner las cosas en su lugar.

Una de las primeras medidas fue pedir al funcionario denunciado institucionalmente por “acoso sexual” que renunciara, según fuentes cercanas a la funcionaria “el acusado tendría más denuncias de acoso, que habrían sido cajoneadas por Romeri”, la información que nos llega es que el mismo Intendente “habría llamado para revocar el pedido de Nieva”.

El caso del hombre denunciado institucionalmente no sería el único, hoy renunciaría el funcionario que desde La Colmena Info señalaron en un informe anterior que acoso por Messenger a una empleada de locación “ofreciéndole dinero a cambio de sexo”.

Aunque hay versiones que resaltan que esto es solo una puesta en escena ya que estos funcionarios solo “RENUNCIARIAN AL CARGO DE FUNCIONARIOS Y NO A LA MUNICIPALIDAD”, esto sería una estrategia para quedar solamente en planta permanente.

Liliana Nieva también, habría solicitado la renuncia a dos amigos del Intendente: el cantante local Fabián Arroyo y Pedro Piola  “por constantes faltas y bajo rendimiento laboral”.

Por otra parte, la mujer actualmente a cargo de la Intendencia llegó al “Canchon Municipal” para ver el estado de las motocicletas que transito retenía eso fue otra sorpresa para ella “cuando vio que era un desarmadero de motos”, al parecer el encargado de tránsito estaba al tanto de la venta de repuestos de los rodados, se señala a tres hombres que se repartían un 60% de lo recaudado. Se confirmó que desde hace tiempo funcionaba ese desarmadero ilegal en el depósito oficial, porque a varias unidades, de distintas cilindradas, les faltan partes como faros, carcazas, cables y hasta motores, entre otras partes. La comuna hizo denuncias porque habrían ingresado a robar en al menos dos oportunidades en ese lugar, pero los faltantes dan cuenta de que las partes de los rodados fueron sacadas minuciosamente y que podrían haber sido comercializadas.

Debido a la situación, Nieva, junto al director de Tránsito interino Carlos Camino e inspectores de esa área, realizaron un recorrido por el lugar en el que se hallan las motos retenidas, que fueron trasladadas; y actualmente se encuentran en un galpón alquilado, ubicado cerca de la Comisaría 30 de esa ciudad. Se calcula que bajo ese tinglado y a la intemperie hay más de 300 motos. La mayoría son de 110 cilindradas.

Otra de las grandes preocupaciones es a cuánto llega la deuda adquirida por el Municipio ¿la gestión de Romeri deja un Metán desendeudado?

Por lo pronto a quien le toca gestionar el tramo más complicado es a la Presidenta del Concejo Deliberante que hasta el momento vendría haciendo lo que no se hizo durante varios años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior