Actualidad

Escándalo en Metan: encontraron Urnas electrónicas en la casa del padre de una concejala del Frente de Gustavo Sáenz. La Justicia allanó el local

Las máquinas electorales fueron encontradas en la esquina ente calles Roque Sáenz Peña y Mitre en la localidad del sur de Salta en donde existe un local comercial que estaría cerrado y pertenece al interior de la vivienda denunciada. Luego de la exposición mediática la Justicia envió a sacar las urnas electrónicas de ese lugar y llevarlas al Poder Judicial de esa ciudad.

Metán-. Las máquinas se encontraban en un domicilio particular perteneciente a un familiar directo de la concejala Marcela Agüero, del Partido Renovador de Salta que integra el Frente que lo lleva como candidato para gobernador a Gustavo Sáenz genera sospechas a la transparencia en los comicios.

La denuncia fue realizada ante la fiscalía en turno del distrito Judicial Sur con asiento en Metán por el ex Diputado Barrera y se pidió allanar de manera urgente el domicilio en busca de dar transparencia de manera urgente a través de la fiscalía en turno y el tribunal electoral, por lo cual se solicitó el análisis de las máquinas de manera exhaustiva ante la posibilidad de haber sido alteradas con anterioridad al acto electoral, se pidió también que se libre orden de allanamiento y secuestro de todas las máquinas electorales existentes en el lugar y que se trasladen a un sitio seguro como por ejemplo en el Tribunal Electoral.

Ante todo el escándalo fuentes cercanas al Frente de Gustavo Sáenz declararon a este medio que “las elecciones pasadas ya estuvieron las máquinas en ese domicilio y aseguran que no ven nada extraño ya que el local fue alquilado por el encargado de cuidar las máquinas”.

DENUNCIAS DE FRAUDE EN OTRAS LOCALIDADES DE SALTA

Siguen las denuncias de vecinos y vecinas en los distintos distritos electorales de la provincia sobre las máquinas de la boleta electrónica única para votar este domingo en la provincia. Las máquinas están en los locales particulares de Cambiemos.

Los movimientos de descarga y traslado de las urnas electrónicas, ahora fueron percibidos por vecinos de la recoleta zona de Tres Cerritos en el norte de la ciudad norteña, más específicamente en el local partidario de Cambiemos.

El local del candidato macrista Martín Grande que está ubicado en Av. Bicentenario 1162, en donde se habrían bajado las máquinas electorales, existen fotos con las cuales denuncian a una camioneta oficial de Presidencia de la Nación, patente AC 151 BG en donde según la denuncia se habrían transportado las urnas, lo que llevó a tener más sospechas es que la sede partidaria tiene por un pasillo trasero con conexión directa a la Av Uruguay por donde se podría ingresar fácilmente con un automóvil.

 

 

 

 

Fuente: Infobaires24

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior