ActualidadMunicipiosSociedad

El tenebroso misterio que esconde la ex Clínica Córdoba en Salta

Este edificio cesó sus actividades en el año 2002, y desde esa fecha a la actualidad, a pesar que está ubicado en pleno microcentro, todavía no pudo ser modificado o remodelado, ni siquiera puesto en actividad por diversas empresas constructoras. Los obreros y albañiles aducirían que fuerzas paranormales no los dejan trabajar.

La famosa ex Clínica Córdoba, ubicada en calle Zuviría 631, inició sus actividades en el año 1960, contando con 3 pisos para la atención integral en salud, además de una maternidad, en donde nacieron miles de salteños. A finales de 2001, y en medio de la vertiginosa crisis a nivel nacional que sufría el país, esta institución estaba atrasada con el pago de los impuestos e alquileres, hasta debía sueldos tanto a médicos como enfermeros.

Frente a esta situación, la situación administrativa-financiera empeoró y la justicia dispuso un embargo, que obligó a que se cierren las puertas el 25 de enero del año 2002. Esto provocó el traslado de todos los pacientes a la clínica azul y el personal quedó prácticamente en la calle, sin haber percibido sus haberes.

Sin embargo, llama muchísimo la atención que, en casi 17 años, y con la creciente expansión inmobiliaria a lo largo de la ciudad, este edificio aún se encuentre deshabitado y sin ningún tipo de actividad comercial. Según se pudo saber, a través de relatos de trabajadores de las empresas constructoras, las instalaciones estarían poseídas por fuerzas paranormales.

De acuerdo a las narraciones de albañiles y serenos que trabajaron en el lugar, los mismos manifestaron que era interrumpidos durante sus tareas a plena luz del día, aducían ser empujados por fuerzas invisibles, observaban cómo se levitaban sus herramientas e incluso hasta sentían olor a quemado, haciendo imposible cumplir con su horario laboral.

Finalmente, ante estos hechos fenómenos paranormales que son difíciles de creer, las instalaciones de la ex clínica Córdoba hasta el día de hoy no logra ser remodelada ni puesta en funcionamiento. ¿Algún día alguien se animará a poner en la agenda pública de Salta este tema, sin hacer la vista gorda?.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior