Interés

Uno de los principales diarios salteños habría comenzado con una ola de despidos: Se tratarían de más de 20 trabajadores afectados

La recesión económica, la inflación y quizás la demora en los pagos, complicó severamente el circuito económico de uno de los principales diarios salteños: El Tribuno, el cual habría tomado la decisión arbitraria de despedir a más de 20 empleados que desempeñaban funciones tanto en la redacción de noticias como en la administración del mismo.

Aparentemente, la empresa habría justificado la medida por la crisis nacional financiera y la “delicada situación económica” por la que atraviesa internamente. En esta semana, sorpresivamente, los ex trabajadores recibieron en sus domicilios los telegramas de despido.

Si bien, los ex empleados tenían conocimiento de la complicada situación financiera de El Tribuno (entre ellas, demoras en los pagos de aumentos y cargas sociales), jamás habrían pensado que los podría afectar, de una manera tan grave.

Por último, ante esta terrible eventualidad, se esperaría la pronunciación y acción del Sindicato de Prensa de Salta, con el objetivo de poder remejorar la situación laboral de las personas perjudicadas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior