Caso Bejarano: comenzó el Juicio en Metán

Hoy a las 15 horas dio comienzo al Juicio contra Jorge Bejarano, un finquero de Las Lajitas por corrupción de menores y abuso sexual reiterado, valiéndose de la inmadurez de una niña de 13 años -actualmente tiene 16 años-.

Metán-. El Tribunal lo conformarán: Dilascio, Zunino y Colombo, todos son jueces de Garantías 1 y 2 del distrito centro. El fiscal Penal que actúa en la causa es Sergio Castellanos de la ciudad de Metán. Los abogados que intervienen son: en la querella Diego Protti y en la defensa, Marcelo Salazar.

El expediente esta caratulado como “corrupción de menores”. El caso desde el principio llamó la atención de la opinión pública porque fue el centro de una denuncia del abogado Luis Ibáñez, en contra del fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, quien fue apartado de este proceso junto al juez de Garantías Héctor Sebastián Guzmán, que había puesto en libertad a Bejarano, luego que Gómez Amado lo solicitara. Ibáñez acusaba al fiscal y a la abogada Dana Segovia de tráfico de influencias.

Más tarde, ya con Bejarano tras las rejas, el caso volvió a estar en el ojo de la tormenta cuando 3 -tres- jueces se apartaron de la causa, en agosto de 2018, Ramón Haddad, Sebastián Fucho y Mario Teseyra que debían llevar adelante el juicio, se excusaron de continuar en ese proceso por supuesta parcialidad manifiesta.

Jorge Bejarano de 57 años, señalado de tener vínculos políticos en la zona fue acusado de abuso sexual, maltrato y secuestro por dos años de una nena de 13 años en la localidad Anteña.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*