ActualidadMunicipios

¿En que gastaron el millón ochocientos mil pesos que recibieron de Nación en 2.017 los Bomberos Voluntarios de Metán?

El presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de la ciudad al sur de Salta, junto al tesorero hace dos años que no pueden justificar en que se destinó el subsidio que les otorga anualmente Nación a todos los cuarteles del País.

Al respecto, este medio diálogo con Manuel Gutiérrez, Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Salta que aseguro: “efectivamente Metan nunca declaró el subsidio $1.840.000 -un millón ochocientos cuarenta mil pesos- que la Nación otorga a los 32 cuarteles de la provincia”.

Gutiérrez manifiesta que “todos los años los 700 cuarteles de la Argentina reciben ese 0,05% de todos los que aseguran los vehículos oficiales”.

“Para que se pueda recibir ese dinero, el cuartel debe reunir varios puntos no pueden gastar en cualquier cosa, ‘es una lástima que no hayan presentado toda la documentación’, hace dos años que vienen sin cobrar”, cuenta el Comandante Gutiérrez.

Quienes estarían a cargo de presentar toda esa documentación serían Miguel Morales y Federico Delgado -conocido político en la zona vinculado al deporte-.

Ante estas declaraciones, también consultamos a Hugo Díaz, Jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Metan quien manifestó: “es verdad que no cobramos nada desde el 2.017, pero ya están hechos los trámites para presentar toda la documentación lo antes posible, tenemos la posibilidad de cobrar nuevamente el subsidio, están mintiendo, uno de los últimos trabajo que hicimos es terminar el techo de la Unidad, los invito para que la prensa venga a ver así no se llevan de dichos”.

Lo cierto que es según las palabras de Díaz “hasta el momento” y después de 2 -dos- años no se justifica que se hizo con el dinero además del techo de la Unidad.

A pocos días para que asuma el nuevo gobierno municipal ya algunos nombres de quienes serían los nuevos funcionarios están dando que hablar, a uno se lo vincularía con casos de violencia de género, otro se lo señala de habría “ ‘renunciado voluntariamente’ de una conocida empresa exportadora de frutos rojos al exterior por faltante de dinero”-si bien estos son solo rumores que varios metanenses nos hacen llegar-, la información comprobada por este medio hasta el momento es de Morales, quién estaría a cargo de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de San Jose de Metán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior