GRAVE: detuvieron a un músico salteño por su forma de vestir. Ahora enfrenta una causa federal

0
423
La presencia del nuevo Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro ya se esta haciendo sentir en nuestra provincia, este fin de semana el músico de Heavy Metal Nicolás Herrera Olitte fue detenido por su apariencia y trasladado a la cárcel de Cerrillos.

A una semana de la asunción de Gustavo Sáenz a la gobernación quien designó al coronel retirado Juan Manuel Pulleiro como Ministro de Seguridad de la Provincia,  ya se suscito un preocupante hecho que a las claras atenta a los derechos humanos. El sábado aproximadamente a las 20 horas el músico de Heavy Metal Nicolás Herrera Olitte, conocido en el ambiente como “Rulo”, que integra la banda salteña Thanatos fue detenido por tener un cinto hecho de balas -sin pólvora y munición-.

La Policía de Sáenz y Pulleiro arrestaron arbitrariamente al joven una la tienda de cotillón ubicada en San Martín al 600, el motivo fue una llamada al 911 de un hombre que estaba en ese local comercial “que le habría preocupado ese ese llamativo accesorio”. Nicolás fue llevado inmediatamente a ciudad judicial y luego a la Unidad Carcelaria Federal N°16 ubicada en Cerrillos, al momento de su arbitraria detención estaba con su madre.

Según testigos, al artista “los uniformados lo trataron como un delincuente”. Amigos del músico manifiestan que “a ‘Rulo’ primero lo llevaron a la Alcaldía. Al parecer, le estarían intentando armar una causa por portación de armas y munición de guerra”.

Se espera que Rulo declare en las primeras horas del lunes, cabe mencionar que el muchacho estaba vestido para un show al que nunca llegó, también es importante señalar que tocar en una banda de heavy metal, la vestimenta suele ser parte del show de los músicos y aporta al impacto visual de la presentación en vivo.

A raíz de la designación del coronel retirado Pulleiro se multiplican en Salta los cuestionamientos de las organizaciones de derechos humanos y de mujeres que surgen a partir de la reivindicación pública que hizo del denominado combate de Manchalá, un supuesto enfrentamiento en esa localidad tucumana del que participó el Ejército, entre los que había conscriptos salteños, contra un grupo guerrillero del Ejército Revolucionario del Pueblo -ERP-, en el marco del Operativo Independencia en 1975. Además este hombre apoyo a los presos por crímenes de lesa humanidad. Ante este escenario preocupa la detención de un artista horas antes de su show.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí