ActualidadMunicipios

La Candelaria | “Nunca nos pasó que llueva 140 milímetros en una hora, afortunadamente no hubo evacuados”

El intendente del municipio afectado por las fuertes precipitaciones de este fin de semana habló con InfoSalta sobre su trabajo para ayudar a las familiar afectadas. Además destacó el monitoreo continúo por parte del Gobierno Provincial.

Las intensas lluvias causaron graves inconvenientes con barrios inundados y calles anegadas. Según datos oficiales cayeron unos 140 milímetros siendo la más copiosa de las últimas registradas en esa localidad.

Julio Romano, intendente de La Candelaria dijo: “evacuados no tuvimos afortunadamente porque tenemos ríos cerca y eso ayuda a que el agua drene rápido”.

“Tuve llamados del Ministro de Seguridad, gente de Asistencia Crítica, también se llegaron rápidamente el Secretario de Relaciones Intitucionales y el Secretario de Dominio Territorial que se quedaron hasta ultima hora cuando la situación estaba controlada. Por la mañana se comunico el Secretario de Asuntos Municipales, el Ministerio de Finanzas y también gente de Vialidad para ponerse a disposición, les comente de las rupturas que tuvimos en los caminos, en la Ruta Provincial y en las calles”, manifestó el Jefe Comunal.

Para finalizar Romano señaló que ahora están abocados a solucionar los daños materiales que sufrieron algunos vecinos, “esta situación es algo que no nos paso nunca que llueva 140 milímetros en una hora”, aseguró.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior