ActualidadMunicipios

Situación Crítica: todo Metán sin agua. Desde el municipio asisten a los barrios

Ahora la población metanense además de venir reclamando por el deficiente servicio, sufre el corte absoluto, esto se debe a las continúas precipitaciones que dañaron las instalaciones de Aguas del Norte, más de 50 barrios están sin agua desde anoche. El Intendente de esa localidad solicito colaboración a Rosario de la Frontera, Lumbreras y Tucumán para afianzar la provisión del fluido en los distintos puntos de esa ciudad.

Metán.- La situación comenzó a agravarse anoche cuando las lluvias continuaron, sucede que el principal abastecimiento de agua en esa localidad es el río De Las Conchas y por este hecho meramente natural las instalaciones de Aguas del Norte quedaron vacías porque la turbiedad del fluido impide ingresar a los sistemas de captación.

“Estamos apoyando el dispositivo de provisión de agua en todos los barrios de Metán, están viniendo camiones con agua desde Rosario de la Frontera, Lumbreras, Tucumán, tenemos afectados los camiones de los Bomberos, nuestras principales prioridades es proveer de agua al hospital, las clínicas, la cárcel, el hogar de ancianos, por la tarde se proveerá de agua a las panaderias para asegurar la producción de pan”, manifestó a este medio el intendente metanense luego de la reunión de gabinete llevada a cabo hace instantes para reforzar el plan de contingencia de asistencia a los/as vecinos/as de esa ciudad.

Issa comunico que en lo que concierne a EDESA “también estará trabajando en la provisión de agua a los/as electro-dependientes”.

Aguas del Norte

Desde la empresa prestataria del servicio informaron que debido a las precipitaciones registradas se produjo la crecida de los ríos Metán y Conchas, lo que provocó incrementos de turbiedad en las fuentes de captación que abastecen los sistemas de reserva. Por este motivo, la prestación del servicio de agua potable se encuentra afectada en “Metán en general”. Manifestaron además, que aún no se puede confirmar un horario de rotorno.
Señalaron, además, que se encuentra activo el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna, priorizando la entrega en establecimientos escolares, hospitales y centros de salud, hasta que el servicio se vea normalizado, y que así se espera minimizar las dificultades ocasionadas a los usuarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior