Mary Robles: “nosotras queremos marchar y que las organizaciones feministas nos respeten”

0
0

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora representantes de diversos partidos políticos, instituciones y organismos realizaron una conferencia de prensa para invitar a la ciudadanía a la marcha que se realizará el domingo 8 de marzo a las 17 horas, al respecto la representante de la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina GTS – ATTTA Salta – Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans -FALGBT- Mary Robles expreso su descontento por que “las organizaciones se olvidaron del colectivo al que representa, de la precariedad en la que viven a diario y no las convocaron a marchar”.

Según asegura la militanta y referenta en el norte de GTS-ATTTA Salta FALGBT: “fuimos las primeras en convocar a marchar pidiendo no solo por el Aborto, sino por políticas reales en salud publica en nuestra provincia, para que cesen los travesticidios y los femicidios; y hoy veo que las organizaciones salen a convocar a una marcha el mismo día, sin siquiera tenernos en cuenta”.

“Nosotras queremos marchar y que las organizaciones feministas nos respeten”.

Asimismo Robles resalta “no ver el apoyo de las organizaciones feministas hacia la comunidad Trans Lgbt de Salta”. La referenta señala que“ayer por la tarde algunas representantes de Organizaciones brindaron una conferencia de prensa donde no se las incluyó”. “No convocaron a las organizaciones LGBT o trans de Salta a marchar, ni las incluyeron en el discurso, esto suena como invisibilizar al resto de los grupos y yo convoque a que marchen con la bandera que los representa”, manifestó.

También la activista a nivel nacional quiere dejar en claro que hoy en día “hay un grupo nuevo de adultas mayores LGBT y que se debe tener en cuenta”.

“Hablamos de las mujeres en general no solo por el colectivo trans, pedimos el NI UNA MENOS que es por un montón de cosas: nos pagan menos, por el maltrato, por nuestro sacrificio, y si hablamos de nosotras las trans no tenemos nada, ni políticas públicas, ni educación, nada, estamos esperando a ver que nos responde el gobierno. Pedimos por el cupo laboral trans, por los varones Trans gestantes, por las lesbianas que sufren violencia intra familiar y publica”, dice Mary Robles.

Para finalizar la referenta invita a marchar este 8 de marzo en la plaza 9 de julio a las 18 hs. Pidiendo: Basta de femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio contra travestis, trans, lesbianas, bisexuales, no binaries y todas las identidades sexuales y de género. El machismo, la misoginia y el odio nos matan las y los esperamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí