Actualidad

Docentes Autoconvocados: “el paro no se levanta hasta que se haga una Asamblea Provincial General”

Docentes Autoconvocados de la provincia aseguran que “la medida de fuerza continuará hasta que se reúnan en Asamblea”. 

Luego de la reunión que mantuvieron con el Gobernador Gustavo Sáenz donde los maestros señalan que estuvieron ausentes el Ministro de Educación y el Ministro de Economía de la Provincia, “solo estuvieron presentes algunos Intendentes de diferentes localidades”, indicó Maximiliano Santillán docente de la ciudad de Metán.

Los educadores aseguran que la medida de fuerza continuará hasta que se analicen las propuestas y se debata en una Asamblea General que aún no saben si se hace en Metan u otra localidad.

En la reunión el gobierno sostuvo que esperará a los educadores para que estudien la propuesta, asimismo no se descontarán los días de paro ni habrá sanciones administrativas.

“Esta reunión abre una luz de esperanza para que se pueda encontrar una solución”

Entre los Intendentes presentes estuvo José María Issa representando a la localidad de San José de Metán quien nos dijo: “la reunión fue fructífera porque es el primer paso para buscar una solución que era que el Gobernador se haya sentado a dialogar con los Maestros Autoconvocados, escuchó también a los gremios en primera persona y esto abre una luz de esperanza para que se pueda encontrar una solución y que el lunes al fin los docentes estén  en las escuelas y los chicos en clases”.

Ayer después del mediodía la policía de la provincia arremetió contra los docentes que se manifestaban pacíficamente enfrente de la Casa de Gobierno de Salta, el resultado fueron maestros golpeados y uno internado inconsciente, luego del terrible accionar de las fuerzas policiales, el Gobernador decidió dialogar con los docentes que acampaban en Plaza 9 de Julio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior