ActualidadGénero

“Somos pocas las que podemos parar el 9M, porque somos pocas las trans que tenemos trabajo”

La activista y referente en la provincia de Salta de la Red Nacional ATTTA Mary Robles, se refirió a la precaria situación que atraviesan las disidencias mediante un comunicado labrado luego de la marcha llevada a cabo el #8M y el Paro Internacional Feminista.

“Hoy 8 de marzo Somos muy pocas las trans/ travestis que podemos parar en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, porque somos muy pocas las que tenemos trabajo registrado. Las que podemos acceder a una obra social y a una jubilación. Somos muy pocas las trans/travestis que llegamos a los 35 años, producto de la deuda histórica del Estado para con nosotras. Somos muy pocas las universitarias, ya que aproximadamente un 80% de nosotras no completó sus estudios primarios y secundarios. Somos muy pocas las trans/travestis, las que hemos sido atendidas sin violencia y discriminación en un centro de salud. Somos muy pocas las trans/travestis que ocupamos cargos políticos en la gestión pública. Somos muy pocas las trans/travestis las que podemos elegir y decidir entre el Trabajo Sexual u otro tipo de trabajo. Somos muy pocas… y nos están Matando! En este 8 de marzo exigimos: BASTA DE TRANSFEMICIDIOS Y TRAVESTICIDIOS! LEY INTEGRAL TRANS CUPO LABORAL TRAVESTI/TRANS IMPLEMENTACION EFECTIVA DE LA LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL.

La activista además resaltó “la falta de interés por parte del Gobierno Provincial para asistir a las personas trans victimas violencia y la falta de intervención en casos puntuales dentro del interior de Salta”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior