Actualidad

GRAVE: Atentado contra Elia Fernández Referente de HIJOS Salta, en el mes de la Memoria

En la madrugada de los días 6, 7 y 9 de marzo pasados, la referente de HIJOS Salta, quien fuera candidata a gobernadora por el Frente de Todxs, y querellante en los Juicios por delitos de lesa humanidad, Elia Fernández, sufrió atentados en su vivienda familiar.

Su domicilio fue violentado en dos oportunidades con pintura en su frente de color rojo, basura desparramada en la vereda, y el último día arrojaron piedras rompiendo vidrios de la ventana. Todo lo cual fue visto por vecinos y tomado en una cámara de seguridad montada luego del primer atentado, en la filmación se ven a individuos encapuchados arrojando las piedras y subiendo a un automóvil.

La causa está radicada en la justicia provincial y federal ya que Elia anteriormente estuvo dentro del Programa Nacional de Protección de testigos por ser querellante por su madre María del Carmen Alonso de Fernández, víctima de la masacre de Palomitas.

La policía provincial hasta el día de hoy no actuó, cuando hay cámaras y vecinos testigos de lo sucedido. Como se denuncio en su momento, el gobierno de la provincia de Salta puso al frente del Ministerio de Seguridad, a un militar retirado que niega el Terrorismo de Estado, lo cual significa un retroceso en materia de políticas de seguridad democrática y que se corrobora con este grave hecho.
Exigimos respuestas inmediatas que aclaren lo sucedido y castigue a los responsables de estos graves hechos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior