ActualidadMunicipios

Multarán con 100 mil pesos diarios a Aguas del Norte por no realizar los descuentos del agua en Metán

El Ente Regulador de Servicios Públicos, intimó a la empresa Aguas del Norte a que cumpla con los descuentos a los vecinos de nuestra ciudad, caso contrario aplicará una multa diaria de cien mil pesos.

Luego que trascendiera que en nuestra ciudad las nuevas boletas de servicios que están llegando son con aumentos en el precio del agua, contrario a lo dispuesto por el Ente Regulador donde debían aplicarse descuentos que podían llegar hasta el 40 por ciento, el intendente José María Issa solicitó intervención urgente al Ente Regulador para que se de cumplimiento con su disposición.

Es por ello que el Ente Regulador emitió una intimación en la última hora de ayer para que Aguas del Norte de cumplimiento de forma inmediata a lo dispuesto por el organismo, caso contrario, “en caso de incumplimiento se le impondrá una multa pecunaria o astreintes de cien mil pesos diarios hasta que CoSaySa acredite ante el Ente Regulador y este apruebe el cumplimiento a lo aquí acordado, ello en los términos dispuestos por el artículo 105 del marco regulatorio vigente”.

En el escrito que tiene fecha del 12 de Marzo, señala que “se hace saber conforme al artículo 78 de la Ley de Procedimientos Administrativos de la Provincia, el acto administrativo regular debe cumplirse, y en su cumplimiento es exigible a partir de la notificación regularmente efectuada”. También hace referencia al artículo 81 de igual cuerpo normativo que establece que la mera imposición de los recursos administrativos y pedido de suspensión del acto, no suspende la ejecución la ejecución del acto impugnado, al que debe cumplirse de inmediato.

La intimación concluye indicando: “el incumplimiento detectado, la normativa vigente, la naturaleza de la labor regulatoria propia de este Ente, la gravedad de la situación y la masiva afectación social, habilitan a emitir la presente orden regulatoria”. El escrito fue firmado por el doctor Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador y enviado al intendente Issa.

 

FUENTE – EL VOCERO

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior