Dios está en todas partes ¿pero atiende en Buenos Aires? Llegarían sólo 18 de los 120 respiradores comprados por Salta

0
1362
Denuncian que Nación centraliza los insumos y retiene los ya comprados por las provincias de manera previa a las medidas tomadas. La Provincia pagó cerca de 113 millones de pesos por los respiradores.
Desde el 12 de marzo el Gobierno Nacional se toman medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en el país, tal es así que cursamos el octavo día de la cuarentena obligatoria.

 

En Salta también se tomaron medidas en consonancia con la Nación, y de manera previsora, se compró por adelantado y en efectivo 120 respiradores a la empresa cordobesa que los fabrica. Esto requirió una inversión de cerca de 113 millones de pesos. Sin embargo, sólo llegarán 18.

Nuestra provincia no es la única que se encuentra en la misma situación, el gobernador de Mendoza denunció lo mismo. Y la respuesta fue que “Nación centraliza los insumos”.

En la Capital se trabaja en el acondicionamiento del Centro de Convenciones de Salta para lo que será uno de los Centros regionales de COVID-19, donde se albergará a infectados con el virus. La reforma requiere de una gran inversión, al igual que para su equipamiento, y que a Salta demorarían en llegar en su totalidad.

“Exigimos al Gobierno que haga entrega de las cosas que fueron compradas con antelación. No puede legislar para atrás”.

Al respecto, Agustín Perez Alsina, fiscal de Estado, dialogó con DNI Salta, y explicó la situación: “buscan resolver este conflicto fuera de la vía judicial, están trabajando para lograr un acuerdo”.

Además dijo que “la empresa justifica el no envió de los respiradores en la compra masiva que hizo Nación y en la notificación basada en la ley de abastecimiento”. El fiscal de Estado adelantó que la provincia evalúa presentar un recurso de amparo federal para destrabar la llegada de lo que se adquirió “estamos tratando de que la empresa cumpla en forma extra judicial, no se descarta acudir via judicial”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí