ActualidadMundo

Histórico, por primera vez en México se dicta sentencia por videoconferencia, y fue en Coahuila

La Fiscalía General de Coahuila obtuvo una sentencia de cuatro años de prisión y el pago de 30 mil pesos como reparación del daño por el delito de violencia familiar.

Por primera vez en la historia de México se realizó una audiencia de este tipo por videoconferencia, en atención a la contingencia por el COVID19; en la cual, los intervinientes participaron por medios electrónicos desde una posición remota al Centro de Justicia Penal.

Dentro de la causa penal fue en contra de Martín “N” por el delito de violencia familiar, en agravio de Norma “N”, este viernes se realizó la Audiencia de Procedimiento Abreviado, en la cual el agente del Ministerio Público expuso los medios de convicción y la autoridad judicial sentenció al acusado a una pena de 4 años de prisión y al pago de la reparación del daño.

De esta forma se garantizó la impartición de la justicia y la protección de los derechos humanos de la víctima y del hoy sentenciado.

Desde el pasado lunes, Miguel Mery, presidente del Poder Judicial de Coahuila, adelantó que las audiencias en mateira penal que se requieran llevar a cabo durante esta cuarentena, se realizarían a través de videoconferencia para cumplir con las medidas establecidas. Vanguardia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior