Luego de los anuncios realizados anoche por el Gobernador Gustavo Sáenz donde explicó que “creará un fondo solidario para entregar a los emprendedores y pequeños comercios para que puedan abonar los sueldos de sus empleados y sostenerse durante la cuarentena y que el mismo estará compuesto por un 10% – 15% de los sueldos de todos los empleados públicos de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, exceptuando a Seguridad y Salud. El recorte se haría efectivo en el próximo mes, de aprobarse en la legislatura el pedido que enviará Sáenz”.

El descontento de organizaciones sociales y de los empleados que se verían damnificados no tardo en llegar mediante comunicados por las redes sociales, situación que impulsó al mandatario provincial a “aclarar” respondiendo las quejas de los usuarios de Twitter.

En la red social Sáenz señaló que: “[…] el descuento será voluntario, para aquellos que quieran y puedan, después será reintegrado una vez que pase toda esta situación tan angustiante y dolorosa”.

Uno de los sectores que inmediatamente respondió a las medidas -hasta ese momento comunicadas- fue el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta -SITEPSa-, emitieron un comunicado “rechazando” los anuncios del gobernador sobre el recorte del sueldo de empleados públicos de un 10 al 15 por ciento, además desde la Junta Ejecutiva del Sindicato expresan su solidaridad con los trabajadores que en su mayoría tienen salarios por debajo de la línea de pobreza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí