El director del Oñativia cuestionó la asesoría que recibe el Gobernador

0
208

El director del Hospital Oñativia, el doctor Marcelo Nallar, se refirió a la situación de la pandemia del coronavirus y aseguró que la respuesta para combatir la misma es el testeo masivo. Por lo que cuestionó la asesoría que tiene el gobernador Gustavo Sáenz en el tema y planteó que “es una cuestión de voluntad política”. Con lo que “nos sorprendió la pandemia que lo peor que tiene es la incertidumbre: no sabemos cuándo llega ni en qué cantidad”, dijo.

El doctor sostuvo que es “optimista” con respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue un “experimento” de la Argentina, ya que la declaró antes que el resto de los países. Al desconocer sobre si tendría un efecto positivo, los equipos de salud se prepararon y armaron planes de contingencias. Y en diálogo con FM 96.7 admitió que él pensaba que tenía un hospital de Alta Complejidad y ahora hay un gran equipo que está atendiendo los “cambios vertiginosos”.

Operativamente dividieron el hospital en dos sectores, en el área roja se va a recibir a la población de riesgo en caso de que tengan COVID – 19. Informó que hubo “10 u 11 casos sospechosos” que ingresaron, pero todos han sido descartados luego de los estudios. “Nos llevamos un buen susto, porque tener un caso positivo dentro de un hospital es como tirar un fósforo prendido en un pajar, sobre todo en el grupo de riesgo que tenemos nosotros”, remarcó.

 

Fuente: Salta4400

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí